DESCENTRALIZADO

Chemo del Solar propone replantear la Bolsa de Minutos

José del Solar señaló la importancia de replantear la norma ya que, hasta la actualidad, muchos clubes no han fortalecido debidamente sus divisiones menores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

José del Solar señaló la importancia de replantear la norma ya que, hasta la actualidad, muchos clubes no han fortalecido debidamente sus divisiones menores.

José Guillermo del Solar, técnico de la Universidad Cesar Vallejo, reflexionó acerca de la problemática de la Bolsa de Minutos en el campeonato Descentralizado 2018. Para el ex técnico de la selección esta medida debe ser reformulada para lograr el fin que pretende lograr.

Sinceramente, creo yo, que hay equipos que, por la capacidad de los chicos, tiene las condiciones adecuadas para jugar, por ejemplo: Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario, Cantolao y la San Martín, son chicos que quizás tienen una formación bastante adecuada y que pueden jugar en Primera División”, señaló en Fox Sports Radio Perú. 

En otro momento también señaló: “Pero hay otros equipos donde las divisiones menores no están desarrolladas y probablemente a esos chicos les cueste mucho más jugar en Primera División. Yo no sé si lo mejor es: imponer esta regla para que jueguen los chicos en Primera División o que sea algo natural y con la capacidad que tengan se la ganen de jugar más adelante en Primera División”. 

Del Solar que actualmente dirige en Segunda División, reveló además que este torneo obliga a los equipos participantes del torneo cumplan con una bolsa de minutos y cuenten con cuatro chicos menores de 23 años dentro del terreno de juego. 

En nuestro campeonato local el club que tiene más minutos en la Bolsa es Universitario de Deportes con 8 mil 703, seguido de la Universidad San Martín con 8 mil 505, mientras que Binacional es el último con 2979. 
 

#FOXSportsPeru ¿Ha sido p...

Ver tweet completo