DESCENTRALIZADO

Binacional venció a Sport Boys y sueña con la Copa Sudamericana

Binacional venció a Sport Boys por el Torneo Clausura y sueña con su presencia en Copa Sudamericana.

Actualización
Binacional celebró en Moquegua. Foto: Twitter
Binacional celebró en Moquegua. Foto: Twitter

Binacional venció a Sport Boys por el Torneo Clausura y sueña con su presencia en Copa Sudamericana.

Binacional venció 2-1  Sport Boys en Moquegua por la fecha 13 de Torneo Clausura. El cuadro arequipeño logró su cometido y puso pie y medio en Copa Sudamericana ya que sacó cinco puntos del noveno lugar de la Tabla Acumulada.

Un Binacional que supo dominar todo el juego en los diversos tramos del partido, pero que su eficacia de cara a la portería rival le terminaría pasando factura en la primera parte. El plantel 'celeste' mostraba los méritos necesarios para llevarse la victoria, pero un golpe los terminaría lapidando en el inicio del cotejo.

Neyra se hizo presente a los 22 minutos del partido y puso la alegría chalaca en el arranque del compromiso. Un gran gol del lateral 'rosado' que se posicionó bien en el área rival para impactar de lleno el esférico al palo más cercano de Farro. Con este resultado parcial, ambas escuadras se fueron a los vestuarios para poder armar nuevas estrategias en el complemento.

Fue así, que Binacional entró con otra actitud al campo para poder cambiar el resultado de 0-1. Benítez, quien ingresó por Crespo para la segunda mitad, cumplió las órdenes del DT local para poner la paridad a los 50' del partido. Un gran remate de larga distancia por parte del paraguayo que dejó sin chances a Ferreyra en su afán de desviar el balón.

El juego mantuvo el dominio de los locales pero las faltas incrementaban en gran magnitud. Fue en ese entonces, cuando Tello decidió encarar y buscó el espacio necesario para dar el grito de gol en Moquegua con el 2-1 definitivo. Una gran pared con Caraza permitió que el volante quede solo ante Ferreyra para que defina tranquilamente el segundo de Binacional.

Una gran victoria de los arequipeños que esperan mantener su buena racha en esta recta final del Clausura para sellar su pase a la Copa Sudamericana.

PREVIA

Binacional vs Sport Boys se enfrentan este miércoles a las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT) en el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua por la fecha 13 del Torneo Clausura.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido.

Min 86' Boys intenta encontrar el empate pero no es eficaz de cara a la portería rival.

Min 81' Tarjeta amarilla para Vega de Sport Boys.

Min 79' ¡GOOOOOOOOOL DE BINACIONAL! Tello pone el segundo tras una buena jugada combinativa al borde del área.

Min 75' Tarjeta amarilla para Emiliano Ciucci de Sport Boys.

Min 73' Tiro libre a favor de Sport Boys muy cerca del área.

Min 68' Gran corrida desde la banda izquierda por parte de Polar que no logró concretar en gol. Se salva Sport Boys.

Min 63' Gran ataque de Boys que Gonzales no pudo convertir en gol. Su disparo se fue por encima del arco rival.

Min 61' Binacional sigue dominando el encuentro y cada vez está más cerca del segundo.

Min 57' Tarjeta amarilla para Rangel de Sport Boys.

Min 53' Cambio en Sport Boys. Ingresa Nungaray por Ratto.

@GOLPERUoficial

?? #Video Milton Benítez ...

Ver tweet completo

Min 50' ¡GOOOOOOOOOOL DE BINACIONAL! Gran remate de Benítez de larga distancia que pone la paridad en Moquegua.

Min 46' Cambio en Binacional. Ingresa Benítez por Crespo.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Entretiempo

Min 45'+1 Final del primer tiempo.

Min 36' Remate de Polar desde larga distancia que casi pone en peligro a Ferreyra.

Min 33' Sport Boys opta por los contraataques, pero la zaga de Binacional evita toda llegada de la visita.

Min 28' Binacional intenta reaccionar tras el tanto de la 'Misilera' pero no es preciso al momento de atacar.

Min 24' Tiro libre a favor de Sport Boys. Ubicación a tres cuartos de cancha.

@GOLPERUoficial

?? #Video Carlos Neyra tr...

Ver tweet completo

Min 21' ¡GOOOOOOOOOL DE SORT BOYS! Neyra pone el primero para la visita tras un remate al borde del área. Nada que hacer para Farro.

Min 15' Polar remató a la portería de Ferreyra, pero el guardameta desvió el balón sin problemas.

Min 8' Tarjeta amarilla para Ramos de Sport Boys.

Min 7' Maximiliano Velasco falló una clara ocasión de gol. Cara a cara con el portero, pero su disparo se fue desviado.

Min 4' Binacional domina el juego, pero no tiene profundidad de ataque.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Binacional:

Sport Boys:

Binacional acaba de terminar una mala racha de cinco partidos sin conocer la derrota ante un Sport Rosario que le está diciendo adiós al Descentralizado. El cuadro arequipeño tuvo su mejor performance en el Torneo Apertura, pero el no conseguir su cometido ocasionó que decaiga considerablemente en su rendimiento en el Clausura. Pese a ello, los 'celestes' se han mantenido en zona de clasificación a Copa Sudamericana pero no con la ventaja tan amplia desde el término del Apertura.

El cuadro que dirige Flores sabe que está a tres fechas de conseguir lo más anhelado por un club que acaba de ascender a Primera División. Si bien no es el título nacional un acceso a torneo internacional beneficia deportivamente y económicamente a los mismos para que siga mejorando futbolísticamente como profesionales. Asimismo, permite que la dirigencia tenga mayor visión de juego para mejores objetivos en cada temporada.

Por su parte, Sport Boys logró levantar cabeza en la reciente jornada tras vencer con autoridad a Sport Huancayo por 2-0. La 'Misilera' contó con la presencia de varios de sus hinchas en las gradas del Miguel Grau del Callao para motivar a un Luis Tejada en los 90 minutos de juego. El 'Pana' regaló un doblete para los aficionados 'rosados' que cada vez le van diciendo adiós a la zona del descenso.

La resta de puntos a Sport Rosario le vinieron en mejor momento a Sport Boys, que solo debe sumar en cada jornada para ir proyectándose a la siguiente temporada con una mejor propuesta que la presentada en este 2018. Los dirigidos por el DT Álvarez quieren cerrar de gran manera las últimas fechas del Torneo Clausura con el fin de agradecer a todo su hinchada que lo ha ido acompañando cada semana en este Descentralizado.

Un partido que no muestra un favorito durante los 90 minutos, aunque es bueno resaltar que el cuadro de Sport Boys llega en mejor momento que los arequipeños. Binacional solo deberá sostener el octavo lugar de la Tabla Acumulada para aferrarse a uno de los cupos que brinda la Conmebol a la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

Posibles alineaciones

Binacional: Farro, Laura, Fajardo, Fernández, Ángeles, Polar, Aubert, Tello, Caraza, Crespo, Ferreira.

Sport Boys: Ferreyra, Neyra, Quina, Reátegui, Ciucci, Ramos, Montaño, Vega, Nungaray, Tejada, Ratto.