DESCENTRALIZADO

¡Binacional regresa a Puno!

El ‘Poderoso del Sur’ podría jugar este 2019 en su tierra natal, Puno.

Actualización
La directiva del 'Poderoso del Sur' está realizando todas las gestiones para volver a jugar en Puno. Foto: Facebook
La directiva del 'Poderoso del Sur' está realizando todas las gestiones para volver a jugar en Puno. Foto: Facebook

El ‘Poderoso del Sur’ podría jugar este 2019 en su tierra natal, Puno.

¡Vuelven a su tierra! La directiva de Deportivo Binacional inscribió oficialmente a los estadios Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca (principal) y el Monumental de la Universidad del Altiplano (alterno) como recintos para jugar sus partidos de local en el Torneo Descentralizado 2019. 

Los mencionados escenarios deportivos de la región Puno, serán inspeccionados durante el mes de diciembre por parte de la Comisión Técnica de estadios de la Federación Peruana de Fútbol, quienes además verificarán los estadios de los 18 clubes profesionales. 

Es importante resaltar que para que estos estadios sean habilitados deben contar con el certificado del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), además de contar con un campo de juego de gras natural, en caso tengan gras sintético deberá posees la certificación FIFA Quality –Pro privilegio que al momento solo lo tiene el estadio de Nueva Cajamarca en el Perú. 

Como se recuerda Deportivo Binacional ascendió a primera división en diciembre de 2017 y fue el nuevo inquilino durante el 2018. El conjunto puneño tuvo problemas con su localía desde las primeras fechas, pues si bien era natural de Puno la directiva optó por inscribir a los estadios de Arequipa para disputar sus partidos locales.  

Con el pasar de las fechas el Binacional terminó jugando en Moquegua y llevando poco público a los estadios algo que no sucedió en toda su participación durante la Copa Perú. Para los dirigentes la taquilla es una importante entrada económica por ese motivo han decidido regresar a su natal Puno. 

Sin embargo, a pesar de las adversidades Binacional realizó un buen desempeño en el Torneo Descentralizado que le sirvió para clasificar a la Copa Sudamericana. Ahora la directiva del ‘Poderoso del Sur’ se encuentra a la espera de la aprobación de las licencias y así darle la buena nueva a toda la gente puneña que podría volver a tener fútbol de primera en su hermosa ciudad.