DESCENTRALIZADO

Alianza Lima vs Melgar: ¿Quién llega mejor a la primera semifinal?

A solo tes días de la primera semifinal, en las siguientes líneas te contamos quien llega mejor al primer duelo que se disputará en Matute. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A solo tes días de la primera semifinal, en las siguientes líneas te contamos quien llega mejor al primer duelo que se disputará en Matute. 

El Alianza vs Melgar, marcará la primera semifinal del Torneo Descentralizado 2018, donde el ganador de esa llave se medirá ante Sporting Cristal, quien llega a la final de manera directa, debido a que consiguió el título del Torneo de Verano y Apertura el presente año. Ante ello, en las siguientes líneas, se analizarán quien llega mejor al partido entre ‘Blanquiazules’ y ‘Rojinegros’. Por su parte, vale precisar que, durante el año, ambos equipos se han enfrentado dos veces. Primero, en Arequipa con victoria de Melgar 2-0, mientras que, en Matute, la diferencia fue menor, 1-0 el pasado octubre con gol de González.

En un Matute colmado, el equipo dirigido por Pablo Bengoechea ha sabido respetar su localía, donde cada vez que se ha enfrentado a equipos representativos de la capital como Sporting Cristal (2-2), Universitario (2-1) ha sabido dar pelea. Si bien es cierto, trastabillo ante Melgar, al parecer la presión en partidos importantes, siempre permite sacarle lo mejor al combinado ‘Intimo’. Ahora, el Clausura de Alianza fue determinante ya que tras robar puntos de visitante y hacerse fuerte jugando de local, alcanzó la primera semifinal.

Asimismo, es importante destacar el factor ‘historia’ en esta semi. ¿Pero que nos hace pensar así? Alianza Lima, es equipo más popular del país, tendrá el apoyo de su gente, ya que sentirá la presión en el Alejandro Villanueva, algo que sin duda en partidos importantes lo ha sabido resaltar. A su vez, también se menciona las distintas individuales de Mauricio Affonso y quizás el mejor jugador de Alianza en el año, el volante Alejandro Hohberg.

En tanto, Melgar FC, llega compacto en un once casi de memoria, conformado por su DT, Hernán Pérez, quien jugando de local ha sabido de regularidad y cada vez que jugó de visita, intentó hacer algo más. Dentro de ello, estuvo la gran victoria que consiguió en Matute, con el golazo de Christopher Gonzales. Asimismo, jugadores como Patricio Arce, Joel Sánchez y Bernardo Cuesta, serán claves para traerse un buen resultado de Lima.

Finalmente, vale destacar que durante el año, Melgar tiene el aval de ser un equipo consolidado, con un goleador que genera miedo, como lo es Bernardo Cuesta. A su vez, uno de los datos que se dan es que cada vez que Melgar vino a jugar a Lima, lo hizo con cero presión, algo que fue influyente en el resultado, ya que siempre propusto