DESCENTRALIZADO

Alianza Lima empató 3-3 ante Melgar por la semifinal del Descentralizado

Alianza Lima y Melgar protagonizaron el partido del año por la semifinal del Torneo Descentralizado

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y Melgar protagonizaron el partido del año por la semifinal del Torneo Descentralizado

Por la primera semifinal del Torneo Descentralizado Alianza Lima y Melgar de Arequipa fueron protagonistas del partido del año, ambos elencos se mostraron motivados para llegar a la gran final y se pudo notar en el terreno de juego, es por ello que el encuentro culminó con un sorprendente marcador de 3-3 con una remontada del conjunto ‘blanquiazul’ que se dio gracias a sus hinchas. Ahora estos dos cuadros deberán definir quien juega ante Sporting Cristal el próximo jueves en la ciudad de Arequipa, en donde solo habrá un ganador.

En el primer tiempo se pudo notar un Alianza Lima bastante impresiso y algo ansioso, con lo cual sus pases eran muy predecibles por la defensa rival que los podía detener de una forma muy sencilla, por lo que el elenco de Melgar se le ponía notar más tranquilos a pesar de estar con toda la hinchada en contra en un encuentro tan especial.

Pero a pesar de tener a toda una hinchada rival en contra, los jugadores de Melgar no tuvieron ningún problema para sentirse cómodos en la cancha y mediante errores defensivos de Alianza Lima es que llegaron los goles, el primero fue de Joel Sánchez en un tiro de esquina, remate potente a los 25 y adelantó a los arequipeños, que no se quedaron nada tranquilos, vieron que los ‘íntimos’ estaban desordenados y esto trajo el 0-2, esta vez el autor sería Christofer Gonzáles.

La primera mitad acabó con el partido a favor de Melgar y el inicio de la segunda parte las cosas cambiaron bastante, Alianza Lima mejoró bastante en el campo, pero las cosas le seguirían yendo en contra, pues Nilson Loyola lograba marcar el tercero tras desviar la pelota en un despeje que realizó la defensa local, marcando un sorprendente gol.

Parecía que con esto se acaba el partido, pero en menos de cinco minutos Mauricio Affonso se encontró un balón en el área y como buen nueve la mandó a guardar, esto llenó de energía positiva a los locales que sintieron que si podían empatar el partido y en la siguiente jugada Kevin Quevedo ponía el marcador 2-3.

 Después de haber achicado la ventaja el elenco de La Victoria consiguió el tan ansiado empate, se daría en un tiro de esquina en donde Aldair Fuentes pondría la cabeza para poner el juego 3-3 y dejar viva la posibilidad de las dos escuadras de jugar la gran final.

El partido de vuelta se disputará en Arequipa el próximo jueves 6 de diciembre a las 20:00 hora peruana (02:00 hora GMT).

Previa:

Por la primera semifinal de los Playoffs del Torneo Descentralizado Alianza Lima se enfrenta ante Melgar de Arequipa, los primeros 90 minutos de fútbol que se verá en esta parte final del certamen en busca de conocer que equipo logrará meterse en la pelea por el título nacional ante Sporting Cristal, equipo que ya se encuentra clasificado en la gran final y que espera a su rival con quien definirá al campeón peruano del 2018. Este compromiso se disputará el próximo 2 de diciembre a las 16:00 hora peruana (21:00 hora GMT) en el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como ‘Matute’ en La Victoria.

Sigue el encuentro EN VIVO AQUÍ:

0 Min - ¡Arrancó el partido!

5 Min - Partido bastante peleado, poco fútbol y mucho juego rudo.

12 Min - Ramírez tenía un gran panorama para la contra perfecta, pero decidió mal.

25 Min - Goool de Melgar, Joel Sánchez marca el primero.

32 Min - Goool de Melgar, Christofer Gonzáles sorprendió a todos con el 2-0.

33 Min - Tarjeta amarilla para Christofer Gonzáles por celebrar efusivamente.

40 Min - Tarjeta amarilla para Bernardo Cuesta es amonestado.

45 Min - Final del Primer Tiempo.

Descanso

46 Min - Arrancó el Segundo Tiempo.

50 Min - Alianza Lima mejoró en la cancha, pero no llega el gol.

51 Min - Tarjeta amarilla para Kevin Quevedo que corta una contra peligrosa.

53 Min - Tarjeta amarilla para Giancarlo Carmona por una fuerte patada.

54 Min - Oportunidad fallada por Alianza Lima, Duclós la tuvo en sus pies.

60 Min - Oscar Vílchez ingresa al campo por Hansell Riojas

60 Min - Tomás Costa sale por Maximiliano Lemos.

65 Min - Goool de Melgar, Nilson Loyola pone el 3-0.

66 Min - Tarjeta amarilla para Maximiliano Lemos.

69 Min - Goool de Alianza Lima, Mauricio Affonso pone el descuento, el partido se pone 1-3.

70 Min - Goool de Alianza Lima, Kevin Quevedo descuenta y el partido se pone emocionante.

72 Min - Tarjeta amarilla para Mauricio Affonso.

75 Min - Cambio en Melgar, Nilson Loyola sale por Leonardo Mifflin.

75 Min - Pablo Míguez entra a la cancha por Emanuel Biancucchi.

78 Min - Patricio Arce entra por Christofer Gonzáles.

78 Min - Goool de Alianza Lima, Aldair Fuentes empata el partido.

86 Min - Sale Luis Ramírez e ingresa Luis Garro en Alianza Lima.

90 Min - ¡Final del Partido!

Alineaciones:

@ClubALoficial

Este es el equipo oficial...

Ver tweet completo
@MelgarOficial

¡ALINEACIÓN CONFIRMADA! N...

Ver tweet completo

Alianza Lima clasificó a estas semifinales gracias a que fue el mejor ubicado en la tabla del Acumulado, esto debido a que Melgar consiguió ser campeón del Torneo Clausura, por lo que el cupo por más puntos se lo llevó el elenco ‘Blanquiazul’ que todavía tiene la opción de salir campeón y conseguir el bicampeonato. En su último partido, el equipo del uruguayo Pablo Bengoechea salió con unos once suplentes al ya sentirse tranquilos con la clasificación, por ello perdieron en Moquegua por 3-2 en un juego que iniciaron ganando,

Por parte de Melgar logró ser el mejor equipo en el Torneo Clausura en donde tuvo una gran pelea con Ayacucho FC gran parte del certamen, mientras que con Alianza Lima en la parte final estuvieron viendo quien lograba quedar en el primer lugar. En su último partido, el cuadro de Arequipa al igual que su rival ‘Blanquiazul’ jugó con varios de sus suplentes por lo que su enfrentamiento ante San Martín quedó en empate 1-1.

En este año 2018 estos dos equipos se han visto las caras en un total de dos oportunidades, la primera fue en el Torneo Apertura en donde Melgar logró una victoria por 2-0 en Arequipa y en el Torneo Clausura el ‘Dominó’ volvió a ganar, solo que esta vez fue en ‘Matute’.