DESCENTRALIZADO

Ángel Cappa: “Yo me siento acá verdaderamente como en casa”

El recordado técnico de Universitario de Deportes, Ángel Cappa, visitó este jueves el estadio Monumento durante el partido entre la U y Cantolao.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El recordado técnico de Universitario de Deportes, Ángel Cappa, visitó este jueves el estadio Monumento durante el partido entre la U y Cantolao.

Este jueves por la noche, Universitario de Deportes, recibió una grata visita por parte de uno de los entrenadores que dejó gran huella en el club crema. Nos referimos al ex director técnico Ángel Cappa, quien se hizo famoso por la frase “contra todo y contra todos” tras la obtención del título Apertura del 2002. El argentino volvió a Perú después de muchos años y claro, no podía dejar de perderse el partido entre Universitario y Cantolao en su antigua casa, el estadio Monumental.

“Volver aquí es un gusto para mí, viví tantas emociones junto a la gente de Universitario así que es un placer para mí”, manifestó el profesor Cappa, además añadió: “Se vivió una etapa de emociones muy fuertes y eso queda para siempre, me acuerdo de algunos partidos, de algunos goles”.

La época que le tocó vivir al ex entrenador fue difícil marcada por grandes deudas y problemas administrativos, sin embargo, lo rescatable para Cappa fue la unión del plantel que dirigía: “Cobramos los 2 meses primeros y luego sin cobrar por 5 o 6 meses. A la dueña de la casa donde vivía no le pagaban, pero muy buena me dejó ahí hasta el final. Lo que marchaba bien era el grupo de jugadores, cuerpo técnico, trabajadores, hicimos un grupo muy fuerte precisamente porque las cosas no iban muy bien. Nos hicimos fuertes ante la adversidad”.

Dentro de las anécdotas que tiene, recordó cómo se dio cuenta de que la U era un equipo diferente: “El primer partido que jugamos nosotros con Aurich dirigido por Sampaoli íbamos perdiendo 1-0 gol de ‘Kukin’ de penal y empatamos sobre la hora y yo le dije a Domínguez que se queden ordenaditos que “ya había acabado el partido” y él me miró y no dijo nada. Fueron todos a apretar a no dejarlo salir y de una jugada de córner vino el gol de ‘Chemo’ y yo dije “estos chicos son distintos”, “estos tipos tienen algo especial”, no se conformaron con el empate en el partido, salían a ganar”, declaró el ‘profe’.

“Un día yo iba en un taxi a la concentración y estaban comentando los periodistas sobre quién podía ser campeón y decían los rivales de Cristal, de Alianza y alguien dijo “la U no porque tiene que ganar todos los partidos” y yo dije “es verdad” y ¡ganamos todos los partidos!”, agregó el argentino.

“Me acuerdo que en un partido en el cual estábamos a 6 puntos de cristal y alianza. Y en el minuto 88 iban perdiendo los 2 (ellos jugaban antes que nosotros) y yo tenía que bajar a dar la charla y claro era una alegría muy grande si perdían los 2 entonces nos poníamos a 3 puntos. Cuando di la charla estaban empatando los 2 y cuando salimos a la cancha estaban ganando los 2, entonces había que ganar para seguir como estábamos y ganamos. Los jugadores tenían una personalidad enorme y eso a mí me hacía pensar que todavía era posible”, destacó acerca del plantel que le tocó entrenar.

Sobre el motivo por el cual se encuentra aquí en Perú, confesó que: “Vine a arreglar unos trámites, unas cosas pendientes y también por el deseo de ver a muchos amigos de acá. En el Perú siempre me trataron como uno más y eso es de agradecer siempre. Yo me siento acá verdaderamente como en mi casa”, finalizó con emoción Cappa.

@Universitario

Esta noche tenemos una vi...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com