La Blanquirroja

Selección Peruana: Ángel Cappa destacó la labor de Ricardo Gareca con la ‘bicolor’

El ex técnico de Universitario, Ángel Cappa, no dudó en afirmar que con Ricardo Gareca la Selección Peruana recuperó su identidad futbolística. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex técnico de Universitario, Ángel Cappa, no dudó en afirmar que con Ricardo Gareca la Selección Peruana recuperó su identidad futbolística. 

A nadie le queda duda de la capacidad de Ricardo Gareca como entrenador, si antes se destacaba su paso por equipos como Vélez Sarsfield o Universitario de Deportes, con la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018 se terminó por elevarlo a la par de los mejores técnicos del mundo de la actualidad. Por eso, no ha sido raro que el ‘Tigre’ reciba elogios desde todos lados y esta vez fue su colega, Ángel Cappa, quien habló sobre su gran campaña al mando de la ‘bicolor’.

Para el ex técnico de Universitario de Deportes, Gareca logró algo que sus antecesores no pudieron alcanzar en plano futbolístico. Y eso sirvió para conseguir el gran objetivo del que hoy todos los hinchas peruanos disfrutan: clasificar a una Copa del Mundo luego de 36 años. 

“Ricardo Gareca rescató la identidad del fútbol peruano, hizo que el equipo juegue como lo sienten los jugadores. Afortunadamente eso lo llevó al Mundial”, afirmó su compatriota en diálogo con RPP Noticias. 

Pero así como destacó al estratega de la blanquirroja y el juego del plantel, también alabó la decisión de la dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol  de respetar el proceso del ‘Tigre’ aún cuando al comienzo de las clasificatorias los resultados no eran los esperados por nadie y muchos ya criticaban su capacidad frente al equipo.

“Me agradó el trato con la pelota y el atrevimiento para jugarle de igual a igual a cualquiera. También estuvieron bien los dirigentes que aguantaron este proceso en momentos difíciles”, continuó relatando con respecto a todo este proceso de Gareca en la selección adulta. 

Pero eso no fue todo, además, se dio tiempo para hablar de un jugador en especial, a uno que tuvo bajo su mando cuando dirigió a la Universidad San Martín: Christian Cueva. “Con Christian Cueva tengo una relación de mucho afecto. Tiene una voluntad tremenda, me alegro mucho de que haya ocupado este lugar que es el que merece”, finalizó Ángel Cappa en referencia al hábil volante de la ‘bicolor’. 

Por otro lado, hay que recordar que la Selección Peruana recibe este martes a las 20:00 horas peruana a Escocia en lo que será su partido de despedida de tierras incaicas previo al Mundial Rusia 2018