DESCENTRALIZADO

Se suspendió el Alianza Lima vs Sporting Cristal por falta de garantías

La Policía Nacional del Perú se retiró del estadio de Matute y el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal se suspendió por falta de garantías.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Policía Nacional del Perú se retiró del estadio de Matute y el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal se suspendió por falta de garantías.

El duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal por la tercera fecha del Torneo Clausura fue suspendido por falta de garantías. El árbitro del partido decidió finalizar el partido a falta de 25 minutos para su culminación tras el retiro de los efectivos policiales del estadio Alejandro Villanueva de “Matute”.

Sporting Cristal salió a proponer desde los primeros instantes y rápidamente piso el área blanquiazul. Antes del primer minuto Herrera reclamó penal por una mano de un defensor de Alianza Lima. Sin embargo, el árbitro no se percató de la jugada y el partido siguió su curso ante el asombro de los celestes.

En la jugada siguiente, Hansell Riojas cortó una jugada con el brazo y esta vez el juez si cobró la falta: tiro libre muy cerca del área aliancista. El encargado de ejecutarla la pena fue Emanuel Herrera, quien tomó el balón con mucha confianza y marcó un soberbio golazo tras poner el balón sobre un ángulo del arco de Leao Butrón.

Alianza Lima intentó jugar por las bandas, aprovechando la velocidad de Kevin Quevedo.  Tal es así que a los 17’ el joven futbolista sacó un centro hacia Alejandro Hohberg, quien llegó a sacar  un remate dentro del área, lastimosamente el balón terminó saliendo muy cerca del poste derecho del arco custodiado por Patricio Álvarez. 

Sobre los 24’ el capitán Rinaldo Cruzado tomó el balón en su campo, eludió a su marca y sacó un milimétrico centro hacia Kevin Quevedo, quien le ganó en velocidad a Renzo Revoredo y Johan Madrid para puntear el balón ante la apresurada salida del portero Álvarez y marcar el 1-1 y desatar la locura en el estado de Matute.

Sin embargo, la alegría solo le duraría cinco minutos al equipo de Pablo Bengoechea ya que a los 29’ volvió a aparecer Emanuel Herrera para marcar su segundo tanto personal y el 2-1 a favor de Sporting Cristal. El delantero argentino se libró de su marca dentro del área blanquiazul y puso el botín derecho para cambiarle la trayectoria al balón tras un centro de López.

En el complemento Alianza Lima salió decidido a igualar el marcador y fue ampliamente dominador del juego durante los primeros 15’. Sin embargo, el partido fue interrumpido por el retiro de la Policía Nacional del Perú del estadio victoriano.

Incidencias del partido.

Min 65: El partido se encuentra paralizado por el retiro de la PNP del estadio de Matute.

Min 61: Cambio en Alianza Lima. Ingresa Villamarín. Sale Ramírez.

Min 61: Cambio en Sporting Cristal. Ingresa Josepmir Ballón. Sale López.

Min 59: UFF... Alejandro Hohberg saca el disparo y el balón se pierde muy cerca del arco celeste.

Min 58: Tiro libre peligroso a favor de Alianza Lima.

Min 57: Kevin Quevedo intenta con un remate dentro del área, pero el balón termina en manos de Álvarez.

Min 51: Costa (Alianza Lima) saca un remate de larga distancia y el balón se pierde por encima del travesaño. 

Min 50: Alianza Lima se ha hecho con el dominio del balón en estos primeros cinco minutos del segundo tiempo.

Min 45: Final del primer tiempo. Alianza Lima 1-2 Sporting Cristal.

Min 37: Falta de Hohberg sobre Céspedes.

Min 31: Centro peligroso de López sobre el área de Alianza Lima.

Min 29: ¡Goooooooooool de Emanuel Herrera!  Alianza Lima 1-2 Sporting Cristal.

@GOLPERUoficial

?? #Video Otra vez Emanue...

Ver tweet completo

Min 24: ¡Goooooooooool de Kevin Quevedo!  Alianza Lima 1-1 Sporting Cristal.

@GOLPERUoficial

?? #Video Kevin Quev...

Ver tweet completo

Min 21: Tiro libre a favor de Alianza Lima.

Min 17: UFF... Hohberg saca un remate dentro del área y el balón termina saliendo muy cerca del poste derecho de Álvarez. 

Min 16: Tiro libre en tres cuartos de cancha a favor de Alianza Lima por una falta sobre Kevin Quevedo.

Min 13: Gabriel Costa (Sporting Cristal) ejecuta el tiro libre y el balón es controlado por Leao Butrón.

Min 12: Tiro libre a favor de Sporting Cristal por una falta de Costa sobre Cazulo.

Min 6: Falta de Costa (Alianza Lima) sobre Céspedes.

Min 5: Quevedo (Alianza Lima) se desprende por una de las bandas, llega hasta la última línea y gana un tiro de esquina.

Min 2: ¡Goooooooooool de Emanuel Herrera!  Alianza Lima 0-1 Sporting Cristal.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡Aparece el gol...

Ver tweet completo

Min 1: Tiro libre a favor de Sporting Cristal muy cerca del área aliancista. 

Min 0: ¡Inició el juego! Alianza Lima 0-0 Sporting Cristal.

Alineaciones confirmadas:

Alianza Lima:

@ClubALoficial

? Este es el equipo ofici...

Ver tweet completo

Sporting Cristal:

@ClubSCristal

Conoce nuestro XI titular...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la tercera jornada del Torneo Clausura se enfrentan en el partido más atractivo Alianza Lima frente a Sporting Cristal, el elenco ‘blanquiazul’ comenzó su semana bastante cargada por unos problemas con parte de su estadio que fue invadido por evangelistas, mientras que los ‘cerveceros’ cayeron frente a Unión Comercio de visita y necesitan ganar mantenerse en esa pelea por el primer lugar. Este compromiso se disputará el próximo domingo 16 de setiembre a las 16:00 hora peruana (20:00 hora GMT) en el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’.

Alianza Lima hasta el momento solo ha podido disputar un encuentro en este Torneo Clausura, el cual terminó en victoria frente a Sport Rosario en la primera fecha por el marcador de 1-0, lo cual lo mantiene momentáneamente en el lugar 8 de la tabla de posiciones con 3 unidades. Con respecto a su segundo encuentro en este certamen, fue suspendido debido a que había una manifestación que hacía imposible que se desarrolle el enfrentamiento ante Sport Boys en el estadio Nacional.

Sporting Cristal por su parte inició muy bien este Torneo Clausura con una brillante actuación ante Sport Boys, el resultado final fue de un 4-0 que los encaminaba para volver a ser protagonista en este último certamen del año, pero en su segundo encuentro se encontró con Unión Comercio que le ganó por 2-1 con un gran gol de Mimbela en los minutos finales de la contienda.

En este año 2018 Alianza Lima y Sporting Cristal se han visto las caras en un total de tres oportunidades, por el momento los ‘cerveceros’ tienen dos victorias que las consiguieron en el Torneo de Verano, mientras que en el Torneo Apertura los ‘Blanquiazules’ lograron ganar en el estadio Nacional por 1-2.