DESCENTRALIZADO

Alianza Lima vs Sporting Cristal: su historial en definiciones por el título

Alianza Lima y Sporting Cristal se medirán este miércoles desde las 20:00 hora peruana en Matute por la final de ida del Descentralizado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y Sporting Cristal se medirán este miércoles desde las 20:00 hora peruana en Matute por la final de ida del Descentralizado.

Alianza Lima y Sporting Cristal se medirán este miércoles  12 de diciembre desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) por la final de ida del torneo Descentralizo; ambos equipos se verán las caras en el estadio Alejandro Villanueva “Matute” y volverán a reeditar viejas definiciones por campeonatos nacionales. Aunque es preciso recordar que los íntimos cuentan con una mínima ventaja en esta clase de partidos, lo que sin dudas será un aliciente para que los bajopontinos intenten revertir su suerte en este tipo de compromisos.

La primera definición entre Alianza y Cristal ocurrió el 6 de enero de 1962 en el estadio Nacional de Lima. Ambos equipos se vieron las caras para definir al campeón del torneo de Primera División del fútbol peruano de 1961 tras haber igualado en puntos (26) después de 18 jornadas.

Aquella noche de verano, 38.845 personas se dieron cita en el recinto de Santa Beatriz para presenciar el encuentro que terminó con triunfo (2-0) a favor de Sporting Cristal gracias a los tantos de Alberto Ramírez y Alberto Gallardo, desde los doce pasos. Los celestes lograron el segundo título de su historia y dieron la vuelta en frente de los íntimos.

En el Torneo Descentralizado de 2003, Sporting Cristal se erigió campeón del Torneo Apertura, mientras que Alianza Lima hizo lo propio en el Torneo Clausura. Motivo por el cual tuvieron que definir el título nacional el 31 de enero de 2004 en el estadio Nacional de Lima ante más de 45.000 espectadores.

Jorge Soto abrió la cuenta a favor del cuadro celeste a los 27 del primer tiempo. Sin embargo, los de La Victoria reaccionaron rápidamente y sobre los 33’ apareció Roberto Silva para convertir el 1-1. Ya en el tiempo suplementario apareció Jefferson Farfán y anotó el 2-1 a favor de Alianza Lima, desatando la locura en la mita del país.

Ese mismo año, pero por la final del torneo Descentralizado, blanquiazules y celestes volvieron a verse las caras tras haberse coronado campeones del Apertura y Clausura, respectivamente. El partido se disputó –una vez más- en el estadio Nacional y terminó con victoria a favor de Alianza Lima desde la tanda de penales tras haber igualado sin goles en el tiempo regular.

La definición desde los doce pasos fue tan dramática que se tuvieron que ejecutar siete disparos, respectivamente. El defensor argentino, Nolberto Araujo, se convirtió en el villano de la noche tras enviar su remate por encima del travesaño del arco de Leao Butrón, curiosamente hoy portero de Alianza Lima.

DATO: Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán este miércoles desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT).