DESCENTRALIZADO

Alianza Lima ganó con lo justo a Sport Rosario por el Torneo Clausura

Alianza Lima venció por la mínima diferencia a Sport Rosario en el inicio del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima venció por la mínima diferencia a Sport Rosario en el inicio del Torneo Clausura.

Alianza Lima venció por la mínima diferencia (1-0) a Sport Rosario en lo que fue su debut en el Torneo Clausura, donde buscará ganar el título y jugar la final ante Sporting Cristal. Un partido que se presentó muy difícil para el conjunto ‘blanquiazul’ que tuvo que acudir más al corazón que al buen juego dentro del campo.

El primer tiempo fue totalmente fuera de la brújula para el cuadro que dirige el uruguayo Pablo Bengoechea. Sin claridad, sin juego y más con remates desde fuera del arco fue la propuesta que tenían los once hombres de la Victoria frente a los ‘huaracinos’. Sin embargo, con el pasar de los minutos fue la visita que comenzó a generar mejores ocasiones y a llevar la portería que defendía Daniel Prieto.

El marcador no sufriría modificaciones y muchas dudas dejaron los ‘íntimos’ en cuanto a sus intenciones por encontrar la ventaja rápida. A ello se le sumó que los pocos hinchas que se hicieron presentes en el recinto victoriano, le hicieron sentir su desazón y con cánticos alentaron a los jugadores.

Para la segunda parte, nuevamente Alianza salió con pocas ideas para interceptar la recia defensa de Rosario, que a partir de aguantar intentaba coger de contra a los locales. No obstante no les duraría mucho, pues ante esa adversidad Bengoechea entendió que los cambios eran inminentes.

Hizo efectivo los ingresos de Roberto Villamarín para darle más salida las bandas, a ello le sumó a Tomás Costa en el mediocampo. El cuadro ‘blanquiazul’ comenzó de a pocos a proponer de otra manera. Pero sería sobre el final cuando llegaría el tanto de la victoria, que dicho sea de paso a los hinchas ya se les viene haciendo costumbre.

Un tiro de esquina que hizo efectivo Rinaldo Cruzado encontró el pivoteo de Mauricio Affonso y como delantero presente en el área, Gonzalo Godoy (79’), el central puso el pie para marcar. La locura se desató en Matute, en la banca y hasta dentro del campo de juego.

El marcador no se movería más y de esa manera Alianza Lima logra sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura y se ubica cuarto en la tabla de posiciones. Mientras que, Sport Rosario se va al fondo sin punto alguno.

@GOLPERUoficial

?? #Video Gonzalo Godoy p...

Ver tweet completo

Previa

Alianza Lima va por el triunfo este domingo desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GTM) cuando reciba a Sport Rosario en el Estadio de Matute, en lo que significará su debut oficial del equipo ‘blanquiazul’ que quiere el título del Torneo Clausura.

@ClubALoficial

? Este es el equipo ofici...

Ver tweet completo

 

Minuto 0' ¡Comenzó el partido! 

Minuto 1' Tiro libre que pasa cerca en arco de Sport Rosario.

Minuto 3' Falta en salida para Alianza.

Minuto 7' Sale lesionado Aldair Fuentes en Alianza.

Minuto 11' Tiro libre para Sport Rosario.

Minuto 12' ¡Uffff! Por poco llega el primero para Sport Rosario.

Minuto 25' Tiro libre a favor de Alianza Lima.

Minuto 33' Tiro libre nuevamente para los 'blanquiazules'.

Minuto 27' Tarjeta amarilla para Rossi en Sport Rosario.

Minuto 43' Sale lesionado Antonio Gonzáles e ingresa Carlos Uribe en la visita.

Minuto 45' Dos minutos más al primer tiempo.

Minuto 45+2' ¡Final de la primera mitad!

Minuto 46' ¡Arrancó la segunda parte!

Minuto 50' Tiro libre peligroso para Sport Rosario.

Minuto 59' Alianza Lima sin ideas intenta marcar el primero.

Minuto 60' Primer cambio en Alianza. Sale Lemos e ingresa Roberto Villamarín.

Minuto 62' Tarjeta amarilla para Luis Garro en Alianza.

Minuto 73' Alianza con desesperación mas que con juego intenta marcar.

Minuto 79' ¡Goooooool de Alianza Lima! Gonzalo Godoy marca el primero.

Minuto 90' El árbitro da cuatro minutos más al encuentro.

Minuto 90+4' ¡Final del partido!

Previa

Los dirigidos por Pablo Bengoechea llegan a este duelo luego de una semana de arduo trabajo, en el que dejaron en claro los principales errores que les terminó costando ganar la primera parte del torneo peruano. En tanto que le dejaron libre el camino a Sporting Cristal que en el papel fue un justo campeón.

El cuadro ‘íntimo’ en su último partido logró una victoria por 2-1 a Deportivo Binacional, donde nuevamente la figura de Mauricio Affonso apareció para hacerse presente en el marcador de los locales. Desde la llegada del uruguayo el tema del gol cambió totalmente, pues, muchos de los puntos sumados fueron gracias a su capacidad dentro del área rival.

 Fue tal vez una de las mejores contrataciones durante el año de Alianza, que espera en esta jornada dominical arrancar con el pie derecho ante un equipo huaracino que de visita no ha tenido mayor suerte.

Sport Rosario en cambio, cayó en su último encuentro frente a Sporting Cristal por 2-1, en un encuentro que sorpresivamente logró igualar sin necesidad de demostrar su mejor juego en el campo. Con la misma consigna y responsabilidad espera hacer lo propio ante los ‘blanquiazules’ que de local ha demostrado muchas veces complicarse, tal y como le pasó contra UTC.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 16:00 hora peruana por la web de Futbolperuano.com. De la misma forma, podrás sintonizarlo por la señal de GolPerú (canal 14 y 714-HD) de MovistarTV.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com