DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: ¿Ángelo Tandazo repite la historia de Paolo Guerrero?

El juvenil, que perteneció a la escuadra aliancista por 7 años, se negó a firmar su contrato profesional y acabó en otro club.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El juvenil, que perteneció a la escuadra aliancista por 7 años, se negó a firmar su contrato profesional y acabó en otro club.

Una mala experiencia se repite. Ángelo Tandazo es un juvenil que hasta hace poco perteneció a Alianza Lima destacando en su categoría. Sin embargo, pese a que los ‘íntimos’ le ofrecieron un contrato profesional tras cumplir la mayoría de edad y con siete años en el club, el jugador se negó a continuar en la institución y acabó fichando por Melgar de Arequipa. Algo similar a los que vivió Paolo Guerrero en el 2002. 

Según señala Ovación, medio encargado de reunir los hechos, acabando la temporada 2017 los dirigentes de Alianza les extendieron sus intenciones a Tandazo y otros juveniles (Franco Medina, Oslimg Mora, Iván Cruz, Gonzalo Sánchez, Sebastián Calle, Ángelo Rovegno y Kevin Ferreyra) por contratarlos como jugadores profesionales. Todos aceptaron, excepto el mencionado deportista que guiado por su representante Carlos Delgado no parecía querer llegar a un acuerdo. 

Tras meses de varios intentos por reunirse con el representante deportivo, finalmente lo hicieron. Pero cuando el joven futbolista estaba a punto de firmar por los blanquiazules, Delgado exigió un cambio en el contrato: una cláusula de salida de llegar una oferta del exterior. La dirigencia de Alianza al sorprenderse por el cambio de último momento, y que no se había conversado, puso dudas al cierre del trato. 

Ante esto, el agente en mención no tardó en llevar a su patrocinado a Melgar de Arequipa, equipo con el que firmó e incluso, según indica Ovación, con un monto menor al que iba a percibir en el club de La Victoria. 

Además, se ha dicho que Tandazo y su padre decidieron trabajar con Delgado por la amistad que sostiene Image (empresa de Delgado) con Fabricio Sierra (entrenador del jugador años atrás en la reserva ‘íntima’). 

Este hecho ha llamado la atención de todos alrededor de Alianza Lima y es que, con algunos matices, la historia es muy parecida a la que se vivió con Paolo Guerrero en el 2002 cuando el club también le ofreció un contrato profesional y el jugador no aceptó. 

Al final, terminó firmando por Bayern Múnich, pero esto le significó una pérdida económica sustancial a los victorianos. Lo más ‘curioso’ es que el representante en ese entonces del ‘Depredador’ no era otro que Carlos Delgado.