DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: ¿Además de Pedro Gallese, qué otros arqueros mundialistas ha tenido?

La llegada de Pedro Gallese a Alianza Lima ha traído consigo una serie de comentarios, ya que se trata del actual portero de la Selección Peruana.

Pedro Gallese. Foto: Andina
Pedro Gallese. Foto: Andina

La llegada de Pedro Gallese a Alianza Lima ha traído consigo una serie de comentarios, ya que se trata del actual portero de la Selección Peruana.

Pedro Gallese llega a Alianza Lima con el rótulo de portero mundialista, una condición que sin duda lo obliga a destacar con la camiseta blanquiazul, pero ¿ha tenido el cuadro íntimo a otros guardametas que hayan disputado una Copa del Mundo?

El primer arquero mundialista que tuvo la escuadra blanquiazul fue Juan Valdivieso, apodado como el 'Mago' por sus espectaculares atajadas. Este histórico jugador aliancista disputó el primer mundial de fútbol en 1930, en la que la Selección Peruana participó en calidad de invitada.

Posteriormente, Alianza Lima tuvo que esperar hasta 1978 para tener en sus filas a un arquero mundialista y este fue Juan Cáceres, quien no pudo atajar un solo minuto en la Copa del Mundo de Argentina ante la presencia del ya consolidado Ramón Quiroga.

En el Mundial España 1982, sería José Gonzales Ganoza el arquero convocado de Alianza Lima a la Selección Peruana, pero una vez más se apostó por Ramón Quiroga para ser el titular del arco blanquiazul.

En la década de los 90 llegarían a Matute dos arqueros extranjeros con experiencia en Copas del Mundo. En 1994 el chileno Óscar Wirth, que disputó el Mundial 1982, no pudo consolidarse en La Victoria y terminó siendo relegado al banco de suplentes por un emergente Francisco Pizarro.

En tanto que en 1998 Alianza Lima apostó por la veteranía del paraguayo Jorge Battaglia, quien fue convocado por su país para el Mundial de México 1986. El arquero guaraní tampoco pudo destacar en el pórtico blanquiazul y tras un buen comienzo de año, se vio superado por el nacional Christian del Mar.

Para este 2019, en Matute vuelven a tener un arquero con experiencia en una Copa del Mundo: Pedro Gallese llega con dichas credenciales y a la espera de poder destacar en el siempre exigente equipo victoriano.