DESCENTRALIZADO

Pedro Gallese: 10 cosas que no sabías del nuevo arquero de Alianza Lima

El portero Pedro Gallese confirmó este viernes que atajará todo el 2019 en Alianza Lima.

Actualización
Pedro Gallese. Foto: EFE
Pedro Gallese. Foto: EFE

El portero Pedro Gallese confirmó este viernes que atajará todo el 2019 en Alianza Lima.

Sin lugar a dudas una de las grandes contrataciones de Alianza Lima para el 2019 es el portero Pedro Gallese, quien dejará el Veracruz de México para defender el pórtico del cuadro victoriano y sostendrá una dura batalla con Leao Butrón por el puesto de titular.

El también guardameta de la Selección Peruana tiene aspectos poco conocidos en su carrera profesional, los mismos que te daremos a conocer a continuación.

10 cosas que debes saber sobre Pedro Gallese

1. Pese a que muchos recuerdan su aparición en Deportivo San Martín, lo cierto es que Pedro Gallese se formó en la Academia Tito Drago y luego pasó al extinto club formativo Real Junior.

2. Al no tener mayores oportunidades en San Martín con Ricardo Farro y Leao Butrón, Pedro Gallese se fue a Atlético Minero en el 2009 y ahí disputó 16 encuentros.

3. A lo largo de su carrera, Pedro Gallese tiene dos títulos nacionales y lo logró en el 2008 y 2010 con la San Martín. En ambas temporadas solo disputó tres partidos en total.

4. En la recordada Selección Peruana Sub 17 del año 2007 (llamada los Jotitas), Pedro Gallese era el tercer portero, por detrás de Eder Hermoza y Víctor Ulloa, quienes hoy militan en Sport Huancayo y Atlético Grau respectivamente.

5. El primer partido como futbolista profesional de Pedro Gallese fue un 25 de junio del 2008, cuando su equipo la San Martín, goleó 4 a 0 al Atlético Minero.

6. Su primer partido con la Selección Peruana fue un 6 de agosto del 2014 en un amistoso ante Panamá. En aquella oportunidad Pedro Gallese tapó su primer penal con la blanquirroja.

7. En el arco de la Selección Peruana, Pedro Gallese atajó en 29 partidos oficiales y solo recibió 32 goles. Un promedio más que aceptable.

8. Pedro Gallese se convertirá en el sexto arquero mundialista de Alianza Lima en su historia: antes estuvieron Juan Valdivieso, Juan Cáceres, José Gonzales Ganoza, Jorge Battaglia (Paraguay) y Óscar Wirth (Chile).

9. Tuvo una llegada a México algo complicada, ya que si bien había oficializado su llegada a Veracruz, la dirigencia de Tigres había dado a conocer que tenía un pre-contrato firmado con ellos. Felizmente para Pedro Gallese, todo se solucionó.

10. Este será el cuarto equipo peruano en la carrera de Pedro Gallese; antes ya defendió las casaquillas de San Martín, Atlético Minero y Juan Aurich.