DESCENTRALIZADO

Aldo Corzo rechaza insultos xenófobos a Arquímedes Figuera

Aldo Corzo utilizó sus redes sociales para enviar un contundente mensaje de apoyo a su compañero de equipo, Arquímedes Figuera.

Actualización
Univesitario de Deportes. Foto: Facebook
Univesitario de Deportes. Foto: Facebook

Aldo Corzo utilizó sus redes sociales para enviar un contundente mensaje de apoyo a su compañero de equipo, Arquímedes Figuera.

Fuerte y claro, así se pronunció a través de su cuenta de Facebook oficial Aldo Corzo en rechazo a los insultos xenófobos que recibió Arquímedes Figuera durante el último fin de semana tras su cuestionada expulsión en el partido disputado ante el Melgar de Arequipa. 

 “No me avergüenzo de ser venezolano. Y si tengo que vender arepas, como me dicen en los insultos, lo hago”, escribió Figuera en su Instagram. Esta queja es totalmente justificable, pues si bien es muy criticable su actuación del último sábado, el que sea venezolano no tiene que ser motivo para que los “hinchas” lo insulten de esa manera. 

Por esta razón su compañero Aldo Corzo, salió en su defensa con un tajante mensaje en Twitter: “Tengamos memoria histórica y valoremos en en algún momento a algún familiar, amigo o conocido le dieron la mano afuera de nuestro país. La grandeza de nuestro Perú se mide por nuestra gente y nuestros actos”

Asimismo, en su cuenta oficial de Facebook optó por enviar un extenso mensaje en donde llamó a la reflexión de la hinchada. “Nuestro país está lleno de gente maravillosa, emprendedora, respetuosa y solidaria. No permitamos actos que están llenos de odio, prejuicios y discriminación con nuestros hermanos de otros países”.

Arquímedes Figuera ha decidido no hablar más del tema, es consciente que los agresores no han sido demasiados, sin embargo, es importante resaltar que estos insultos no van a pasar desapercibidos ni por los jugadores ni los buenos hinchas. 

Nuestro país está lleno de...

Ver publicación completa