PERÚ

Arquímedes Figuera denunció insultos xenófobos en el Melgar - U

El volante venezolano salió expulsado en el segundo tiempo del encuentro que marcaba el debut de ambas escuadras en el Clausura.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante venezolano salió expulsado en el segundo tiempo del encuentro que marcaba el debut de ambas escuadras en el Clausura.

El deporte y en especial el fútbol debería ser un medio para unir personas y no para generar lo contrario. Pero al parecer, los ataques xenófobos en los que se vio envuelto el país en las últimas semanas en contra del arribo de los venezolanos habrían llegado a nuestro tan decaído balompié. Esta vez, Arquímedes Figuera, denunció haber recibido insultos de este tipo en el Melgar vs Universitario

Mediante sus redes sociales, el jugador ‘crema’ habría hecho evidente esta agresión que sufrió por parte de la hinchada arequipeña cuando fue expulsado del encuentro por haber cometido una falta contra un futbolista rival al minuto 73. 

Al salir del campo, la fanaticada contraria no habría tenido el mejor tino para hacer sentir su molestia que insultar con frases xenófobas al Figuera. Así lo habría expuesto el propio jugador según el diario Depor. 

No me avergüenzo de ser venezolano. Me siento orgulloso de donde vengo y, si tengo que vender arepas, como me dicen en los insultos, lo hago”, escribió Arquímedes Figuera en sus redes sociales. 

Sin duda, un acto que merece ser erradicado de nuestro país. El fútbol debería dar una mano para lograr acabar con esto y no alentar a que se sigan fomentando hechos tan deplorables como este. 

Este mensaje habría compartido el jugador de Universitario de Deportes