DESCENTRALIZADO

ADFP pide suspender Liga de Fútbol Profesional del próximo año

La ADFP le solicitó a la FPF no realizar la Liga de Fútbol Profesional del próximo año. ¿A qué se debe ese pedido?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ADFP le solicitó a la FPF no realizar la Liga de Fútbol Profesional del próximo año. ¿A qué se debe ese pedido?

Se pusieron fuertes. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) remitió una carta al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo solicitándole que suspensa el inicio de la Liga de Fútbol Profesional, nombre que llevará el torneo de la Primera División.

En la misiva, firmada por Hugo Duthurburu y Tito Ordóñez, presidente y vicepresidente de la ADFP respectivamente, se pide que se deje sin efecto el inicio de la Liga de Fútbol Profesional del próximo año debido al poco conocimiento que tienen los clubes sobre el torneo, las bases, el calendario y otros temas relacionados a la organización.

Pero eso no es todo. La ADFP también lamentó que en ningún momento la FPF le haya consultado sobre la organización de la Liga de Fútbol Profesional, pese a que los clubes son los principales actores del fútbol nacional, y que siente que se les está imponiendo un campeonato sin ellos haber tenido la opción de realizar una propuesta.

Por último, solicitó a la Federación Peruana de Fútbol entregar el informe económico, los balances y la distribución de utilidades que le corresponde a cada uno de los clubes de la Primera División en un plazo de 24 horas.

COMUNICADO

Tenemos a bien dirigirnos a usted a fin de expresarle nuestro cordial saludo y en nuestra condición de miembros natos de la FPF, solicitarle se sirva dejan sin efecto el lanzamiento de la denominada “Liga Profesional”, del cual hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación, en razón de que lo clubes profesionales de primera división, pese a los continuos requerimientos efectuados mediante la ADFP, no hemos sido consultados y menos informados con el detalle y sustento del caso, sobre la estructura, normatividad (Bases), sistema, calendario, autoridades y demás elementos principales que forman parte de la organización del Campeonato Descentralizado.

Como es de vuestro conocimiento, los clubes profesionales de la primera división de fútbol peruano no hemos sido consultados ni convocados para participar en la elaboración de la estructura del nuevo torneo nacional pese a que somos los principales actores del certamen y los primeros interesados en éxito deportivo y económico del mismo.

Reiteramos a usted nuestra firma intención en la modernización del Campeonato Descentralizado, en el marco de la política institucional establecida por el ente rector, pero de ninguna manera podemos aceptar una imposición inconsulta y arbitraria por parte de la FPF de la cual, como repetimos, somos asociados con los derechos que no confiere el Estatuto.

Asimismo, le volvemos a solicitar que cumpla con presentar el informe económico, balance y a distribución de los excedentes económicos, sin distinción ni condicionamiento alguno, conforme a su expreso y personal compromiso, más allá de constituir nuestro derecho como asociados de la FPF.

@tutigrilloperu

????Por fin se unieron en...

Ver tweet completo