Copa Sudamericana

Por: EFE (Axel Belapatiño) • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Vélez Sarsfield venció 2-0 a Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Luis Abram fue titular en el triunfo de Vélez Sarsfield, que doblegó a Deportivo Cali en la ida de octavos de Copa Sudamericana.

Actualización
Luis Abram se mostró sólido en la defensa de Vélez Sarsfield. Foto: EFE
Luis Abram se mostró sólido en la defensa de Vélez Sarsfield. Foto: EFE

Luis Abram fue titular en el triunfo de Vélez Sarsfield, que doblegó a Deportivo Cali en la ida de octavos de Copa Sudamericana.

Por la ida de octavos de final de Copa Sudamericana, Vélez Sarsfield venció 2-0 a Deportivo Cali este martes, en Buenos Aires. El defensa peruano Luis Abram fue titular los 90 minutos, demostrando solidez y salida limpia para que el 'Fortín' se impoga en esta llave del certamen internacional.

El primer tiempo fue parejo y lleno de emociones para ambas escuadras, con un equipo visitante que presionó a su rival desde la salida de su arco, no se encerró y tuvo varias opciones de gol, incluido un tanto que fue anulado por el VAR en el minuto 45.

La jugada vino tras un centro desde la derecha y el colombiano John Vázquez convirtió de cabeza, pero de inmediato el árbitro chileno Cristián Garay anuló el gol por una supuesta falta del anotador contra Tomás Guidara.

El VAR revisó y le dio la razón al juez. Una mano de Vázquez apoyada en la cara del defensor de Vélez motivó la anulación del tanto del equipo colombiano.

Vélez, dirigido por Mauricio Pellegrino, salió con otra mentalidad y otro orden para el segundo tiempo y el Cali sintió el esfuerzo del primero, lo que le permitió a los de Liniers irse en ventaja con dos anotaciones de Thiago Almada en los minutos 73 y 84.

El VAR también fue protagonista para anular un gol de Vélez y entregarle un penalti al Deportivo Cali en el epílogo del partido, que fue desperdiciado por Carlos Lizarazo.

- Ficha técnica:

2. Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram; Francisco Ortega; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez (m.63, Cristian Terragona), Thiago Almada (m.90+11, Hernán de la Fuente); Lucas Janson (m.90, Miguel Brizuela), Federico Mancuello (m.90+11, Marcos Enrique); y Juan Martín Lucero (m.63, Ricardo Centurión).

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

0. Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia (m.89, Jesús Arrieta), Andrés Colorado (m.77, Andrés Balanta); Deiber Caicedo (m.76, Kevin Velasco), Jhon Vásquez, Agustín Palavecino (m.89, Carlos Lizarazo); y Ángelo Rodríguez.

Entrenador: Alfredo Arias.

Goles: 1-0, m.73: Thiago Almada. 2-0, m.84: Thiago Almada.

?????? ¡GANÓ #VÉLEZ! Con ...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Vélez Sarsfield y Deportivo Cali, dos de los equipos más prometedores del certamen, se enfrentarán este martes desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) en Buenos Aires en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el que se perfila como uno de los partidos más atractivos de esta instancia. El defensa nacional Luis Abram sería de la partida en el 'Fortín' que quiere sacar ventaja en su localidad. Revive el partido entre Vélez y Deportivo Cali AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo por la ida de octavos de la Sudamericana EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740 HD de Movistar TV. El equipo porteño, que es dirigido por Mauricio Pellegrino, es líder del Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina con ocho puntos, producto de dos victorias y dos empates.

Alineaciones confirmadas:

???? Así forma el equipo ...

Ver tweet completo

El sábado, el Fortín se impuso por 1-2 a Huracán con un equipo alternativo.

"El triunfo con Huracán nos da mucha confianza para lo que tendremos que jugar el martes. Siempre el próximo es el partido más importante", dijo el entrenador.

Pellegrino decidió preservar a varios de los habituales titulares para que lleguen descansados al partido del martes.

Sin embargo, Vélez tendrá una baja sensible porque su portero titular, el ecuatoriano Alexander Domínguez, contrajo coronavirus.

En su lugar estará Lucas Hoyos.

Además, este será el primer partido de Vélez en la Sudamericana sin el centrocampista Fernando Gago, que se retiró hace dos semanas.

Deportivo Cali igualó el sábado por 1-1 con La Equidad en la ida de los cuartos de final del torneo colombiano.

El equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias ganaba gracias a un gol de Jhon Vásquez, pero Johann Castro puso el empate definitivo a un minuto del final.

Vásquez, ausente los últimos tres partidos de la Sudamericana por suspensión, será titular ante Vélez.

"Me voy conforme con el esfuerzo que hicieron mis jugadores ante Equidad. Ahora hay que prepararse para el partido que viene. Tenemos la cabeza puesta en Vélez", dijo el técnico.

"La verdad es que yo quedé contento con lo que mostramos frente a Equidad y ahora estamos pensando en ese partido con Vélez, que será como una final", añadió el centrocampista Déiber Caicedo.

El partido de vuelta será el 1 de diciembre.

Probables alineaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram; Hernán De la Fuente; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez, Thiago Almada; Lucas Janson, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat.

Entrenador: Gabriel Pellegrino.

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Edwar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Deiber Caicedo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino; y Angelo Rodríguez.

Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitro: el chileno Cristian Garay, asistido por sus compatriotas Claudio Urrutia y Edson Cisternas.

Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires, con capacidad para unos 50.000 espectadores.

Hora: 19:30 de Perú (00:30 GMT del miércoles).