Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Melgar es eliminado de la Copa Sudamericana tras goleada sufrida a manos del Bahía de Brasil

Melgar no opuso resistencia ante el Bahía de Brasil y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Actualización
Melgar se fue eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Melgar se fue eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Melgar no opuso resistencia ante el Bahía de Brasil y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Las ilusiones de Melgar en la Copa Sudamericana se disolvieron en apenas 45 minutos, que fue el tiempo que le bastó al Bahía de Brasil, para derrotar al equipo characato por 4 a 0 y sacarlo así del mencionado certamen continental.

Los dirigidos por Marco Valencia, no fueron rival para el combinado brasileño que desnudó todas sus falencias defensivas en la primera parte, logrando así dar vuelta con facilidad al 1 a 0 que los rojinegros habían conseguido en el partido de ida.

A los 12 mintuos de juego, Fessin marcaba el primero del Bahía e igualaba así el marcador global. No pasaron ni 10 minutos y los brasileños marcarían un segundo gol por intermedio de Gregore. Ya con ello pasaban adelante en la general.

Melgar necesitaba un gol para volver a ponerse arriba en el marcador global, pero estuvo muy lejos de dicha posibilidad, por el contrario, siguió otorgando facilidades en defensa que eran aprovechadas por los locales para ampliar la cuenta. Fessin se volvía a hacer presente en el tanteador a los 34 minutos, mientras que Gilberto puso el cuarto tanto en la siguiente jugada.

La escuadra arequipeña no tuvo poder de reacción y Bahía se dedicó a cuidar sus piernas en el segundo tiempo, por lo que ya el marcador no se volvió a mover. El complemento pareció un partido de entrenamiento y los dueños de casa terminaron logrando una cómoda clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Goles del Melgar vs Bahía

 

 

PREVIA

Melgar buscará el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana en tierras brasileñas, cuando este jueves 5 de noviembre se enfrente al Bahía en el partido de vuelta por la segunda fase. El choque tendrá lugar en el estadio Fonte Nova y se iniciará a las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). Sigue la transmisión en vivo del partido.

El equipo arequipeño llega al duelo con la ventaja de haberse impuesto en el choque de ida, jugado en Lima, por 1 a 0, por lo que tratará de cuidar dicha ventaja o ampliarla para hacerse de la clasificación a la siguiente ronda.

La previa del encuentro no pone a Melgar como favorito, dado lo complicado que siempre resulta jugar en Brasil, sobre todo ante un Bahía que parece estar más concentrado en la Copa Sudamericana que en el Brasileirao, donde en su último partido fue superado 3 a 1 por el Santos.

Los characatos también han venido reservando a sus principales jugadores para este duelo, lo que les ha costado verse rezagados en la Fase 2 de la Liga 1, instancia en la que hasta ahora no han podido sumar punto alguno.

El técnico Marco Valencia, apelará a la experiencia de sus jugadores para dar a la contra a los pronósticos, que dan como favorito a Bahía para ganar el encuentro y hacerse de la clasificación. Joel Sánchez, el Chaka Arias, Otoniel Arce y el mismo Irven Ávila, son los jugadores clave con los que cuenta el 'dominó' en su afán por hacer historia en tierras brasileñas.