Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Vélez, con Luis Abram de titular, avanza en la Copa Sudamericana tras eliminar a Peñarol

Vélez Sarsfield, que cuenta en sus filas con Luis Abram, sacó adelante la dura llave de Copa Sudamericana ante Peñarol.

Actualización
Vélez Sarsfield avanza en la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Vélez Sarsfield avanza en la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Vélez Sarsfield, que cuenta en sus filas con Luis Abram, sacó adelante la dura llave de Copa Sudamericana ante Peñarol.

Vélez Sarsfield inscribió su nombre en los octavos de final de la Copa Sudamericana, al haber dejado fuera de carrera a Peñarol, esto luego de haber logrado, en el partido de vuelta de la segunda fase, un empate de 1 a 1 en la capital uruguaya.

El equipo argentino se vio favorecido por el gol de visitante, tomando en cuenta que en la ida el resultado fue de cero a cero. Los de Liniers se ilusionan con poder conquistar este certamen continental.

El partido jugado en el estadio Campeones del Siglo de Montevideo, fue de trámite bastante cerrado, con dos equipos que parecían no querer arriesgar demasiado. Las labores de ambas defensas fueron bastante aceptables, entre ellas la de nuestro compatriota Luis Abram, quien volvió a ser titular en la zaga de Vélez Sarsfield.

Y tras casi 90 minutos en los que el gol no llegaba y parecía no iba llegar, apareció un penal que abrió la clasificación para los argentinos. Thiago Almada se paró frente al balón y no falló para poner el 1 a 0.

Pero Peñarol no quiso acabar el partido sin seguir luchando, por lo que también en tiempo agregado, tuvo una pena máxima a su favor y a través de Cristian Rodriguez la convirtió en gol para decretar el definitivo 1 a 1.

En Vélez Sarsfield no se hicieron mayores problemas con el empate, dado que la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana ya estaba asegurada.