Copa Sudamericana

Con Luis Abram, Vélez Sarsfield venció 1-0 a Aucas por la fase 1 de la Copa Sudamericana

Con presencia del defensa peruano Luis Abram, Vélez Sarsfield venció en casa a Aucas de Ecuador por la fase 1 de Copa Sudamericana.

Actualización
Vélez Sarsfield se impuso por la mínima a Aucas. Foto: EFE
Vélez Sarsfield se impuso por la mínima a Aucas. Foto: EFE

Con presencia del defensa peruano Luis Abram, Vélez Sarsfield venció en casa a Aucas de Ecuador por la fase 1 de Copa Sudamericana.

Vélez Sarsfield de Argentina que dirige Gabriel Heinze venció este martes en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana por 1-0, con un golazo de Ricardo Centurión, al Aucas ecuatoriano, que jugó poco más de media hora con diez por la expulsión de Bryan Sánchez. El defensa peruano Luis Abram fue titular los 90 minutos y mostró solidez para intereses del 'Fortín'.

Sánchez vio la roja a los 56 minutos por doble amonestación y desde entonces los ecuatorianos se dedicaron a defender su portería.

El conjunto comandado por el exdefensa de la selección argentina, el Real Madrid, el Manchester United y el París Saint-Germain, entre otros, fue superior, pero recién logró anotar a catorce minutos del final del partido.

Centurión, la figura de Vélez y del partido, se movió por la izquierda del ataque y fue el protagonista de la mayoría de las jugadas ofensivas del Fortín.

A los 32 minutos del primer tiempo, el portero uruguayo del Aucas Damián Frascarelli estuvo rápido de reflejos y evitó un gol de Maximiliano Romero tras una asistencia de 'Centu'.

Poco después, el volante tuvo su primera oportunidad, pero el remate se fue al tiro de esquina al desviarse en un defensor.

Centurión puso el 1-0 a los 76 minutos con una potente y precisa definición desde dentro del área tras quitarse de encima a sus marcadores con velocidad y gambetas.

Heinze arengó a sus dirigidos para que buscaran otro gol para llegar mejor posicionados a la revancha, lo que al final no ocurrió.

Durante los últimos minutos, Vélez presionó y buscó aumentar la cuenta, pero el Aucas aguantó sobre todo gracias a la gran actuación de Frascarelli.

En la última jugada del partido, el portero ecuatoriano de Vélez Alexander Domínguez evitó un contraataque rival al quitar una pelota casi en la mitad de la cancha.

La vuelta será el 18 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, conocido popularmente como 'La Caldera del Sur'. EFE

Previa del partido:

Por la primera fase de la Copa Sudamericana, Vélez Sarsfield recibe este martes desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) al Aucas de Ecuador en el Estadio José Amalfitani. El defensor peruano, Luis Abram será titular en el cuadro del ‘Fortín’ que busca sacar ventaja en casa.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

? ¡Así forma El Fortín! ?...

Ver tweet completo

Vélez busca brillar en un torneo internacional, con el compromiso de seguir avanzando de instancia y afianzarse como uno de los favoritos. Bajo esa línea, los dirigidos por Gabriel Heinze, pese a ser un equipo bastante joven tratará de demostrar lo que viene haciendo en el torneo local donde de momento es cuarto a tan solo cinco puntos del líder River Plate.

No obstante, en sus últimas presentaciones el equipo de nuestro compatriota dejó pasar las chances de acercarse más, pues, apenas consiguió dos puntos. Primero al igualar con Gimnasia y Esgrima de la Plata, y posteriormente con Aldosivi el pasado fin de semana (1-1).

Las malas noticias en cambio llegan con la lesión del volante Fernando Gago, que volvió a caer en un tema que parece no alejarse de su vida. De esa forma, sufrió una rotura parcial de ligamentos en la rodilla derecha y el diagnóstico en primera instancia es que estará lejos de las canchas por un tiempo promedio.

Por su parte, el popular cuadro quiteño contará también con los defensas argentinos Tomás Oneto y Alejandro Manchot, que brilló el año pasado con la camiseta del Macará, dejándolo clasificado para la segunda fase de la repesca por Copa Libertadores.

En el medio campo del equipo que dirige el también argentino Máximo Villafañe, estará su compatriota, el centrocampista Alejandro Frezzotti, y en ataque reaparecería el venezolano naturalizado colombiano Enson Rodríguez, tras una prolongada ausencia debido a una lesión.

No te pierdas este atractivo encuentro entre Vélez Sarsfield y Aucas, que con la presencia de Luis Abram buscará un debut de ensueño en la Copa Sudamericana. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 19:30 hora peruana a través de Futbolperuano.com.

Probables alineaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomas Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Gastón Giménez y Pablo Galdames; Agustin Bouzat, Lucas Robertone y Ricardo Centurión y Maximiliano Romero.

Aucas: Fernando Fernández; Jhon Espinoza, Edison Carcelén, Alejandro Manchot y Carlos Cuero; Edson Rodríguez, Alejandro Frezzotti, José Cazares y Víctor Figueroa; Carlos Arboleda y Edson Montaño.