Peruanos en el Exterior

Fernando Pacheco no fue inscrito por Fluminense para la Copa Sudamericana

El atacante peruano Fernando Pacheco no fue inscrito por Fluminense para disputar la Copa Sudamericana 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El atacante peruano Fernando Pacheco no fue inscrito por Fluminense para disputar la Copa Sudamericana 2020.

¡Todavía no! Tras su participación en la Selección Peruana Sub 23, donde la ‘bicolor’ no logró la clasificación al cuadrangular final del Preolímpico Colombia 2020, Fernando Pacheco tomó un avión rumbo a Brasil donde se unirá de manera oficial a los trabajos de su nuevo club, el Fluminense.

Y es que el atacante pudo recibir el permiso del cuadro del ‘Flu’ para que participe del certamen junto a Perú, sin embargo, al llegar este a su fin para los nuestros, el joven futbolista tendrá de manera inmediata volver para ponerse a las órdenes de su técnico Odair Hellman.

Si bien Pacheco aun no debuta de manera oficial con su nuevo equipo en Brasil, Fluminense no ha perdido ritmo e incluso ya suma cuatro encuentros jugados. Bajo esa línea, este fin de semana se enfrenta al Boavista, donde espera conseguir un nuevo triunfo pensando en la Copa Sudamericana.

Precisamente para el certamen en mención, el ‘Flu’ tendrá que medirse a Unión La Calera de Chile el próximo martes 3 de febrero y para ello el entrenador tuvo que entregar la lista de jugadores inscritos para participar. Lastimosamente, nuestro compatriota no aparece en dicha nómina.

Pues como se sabe, el ex Sporting Cristal no ha tenido el tiempo suficiente para regularizar sus trámites de inscripción en el club, siendo este el impedimento para que se inscrito en la Sudamericana. No obstante, según indican las reglas de la Conmebol, la lista podría ser cambiada, siempre y cuando el Fluminense logre avanzar a la siguiente fase. En ese caso, Pacheco podría ya ser considerado.

Es preciso indicar, que para la fase 2 se permite tres cambios en la nómina entregada; en el caso de la fase 3 de la misma manera, dos en el caso de octavos de final, al igual que en cuartos, y dos para las semifinales. Para la final sí que es imposible. 

De esta manera, Fernando Pacheco se unirá a cuatro ‘tricolor’ para una nueva etapa en su carrera donde espera brillar con luz propia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com