Copa Sudamericana

Nacional de Potosí vs Melgar 0-2 por la fase 1 de la Copa Sudamericana

Melgar superó a Nacional de Potosí en tierras bolivianas por 2-0 con goles de Sánchez y Arce, resultado que le da tranquilidad para el encuentro de vuelta.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar superó a Nacional de Potosí en tierras bolivianas por 2-0 con goles de Sánchez y Arce, resultado que le da tranquilidad para el encuentro de vuelta.

El peruano Joel Sánchez y el mexicano Othoniel Arce fueron los inspirados héroes del Melgar y verdugos del Nacional Potosí al propiciar el triunfo por 0-2 de su equipo en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana.

Sánchez (m.5) y Arce (m.65) hicieron una dupla perfecta que permitió al dominó arequipeño llevarse los tres puntos de los 3.976 metros de altitud de Potosí.

La banda roja potosina tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 3 cuando el árbitro uruguayo Gustavo Tejera cobró un penalti por una falta contra el también uruguayo Nicolás Royón.

El encargado de ejecutarlo fue el argentino Mauro Bustamante, que quedó como el villano tras perder el duelo contra el meta peruano Carlos Cáceda, otro de los protagonistas del encuentro.

Apenas habían pasado dos minutos tras el fallido penalti cuando llegó el gol para el Melgar mediante un pase de Arce para Sánchez, que convirtió sin problemas ante una despistada defensa local.

El plantel del argentino Carlos Bustos jugó cómodo tras lograr la ventaja y tuvo al menos dos oportunidades de ampliarla en el primer tiempo, con un Nacional Potosí que no lograba conectar.

El 'rancho guitarras', al mando del costarricense Jeaustin Campos, salió con sed de revancha en la segunda mitad, consciente de su necesidad de goles, aunque sus intentos no fueron suficientes pues en el minuto 65 la cuenta en su contra se amplió.

En esta ocasión fue Sánchez quien hizo el pase a Arce, que anotó el segundo de zurda.

Bustamante pudo reivindicar su error del inicio en el minuto 84, pero nuevamente Cáceda le aguó la fiesta.

La vuelta se disputará el próximo 18 de febrero en territorio peruano. EFE

PREVIA DEL PARTIDO

El entrenador costarricense Jeaustin Campos y su colega argentino Carlos Bustos vivirán este martes desde las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT) un duelo en el debut de los equipos que dirigen, el Nacional Potosí boliviano y  Melgar de Perú, respectivamente, en partido de la primera fase de la Copa Sudamericana del 2020.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

@Futbol_Pizarron

#CopaSudamericana | FASE ...

Ver tweet completo

Ambos técnicos y sus dirigidos iniciarán su andar en la competición en un encuentro que se jugará en los 3.976 metros de altitud de la ciudad boliviana de Potosí.

Campos retornó a Bolivia después de un año para ponerse al frente del plantel de Potosí, con la expectativa de hacer un buen papel en la que será la quinta participación del equipo en la Sudamericana.

Nacional llegará al encuentro con el peso de la goleada por 4-0 sufrida ante Bolívar de La Paz en el torneo local, en el que por ahora acumula dos victorias y dos derrotas en cuatro fechas.

Es probable que Campos eche mano de los refuerzos internacionales contratados por el club potosino para esta temporada como los uruguayos Rodrigo Cabrera y Nicolás Royón, además del colombiano Luis Arias y el argentino Marco Bustamante.

Por su parte, Bustos pasó del Universidad San Martín peruano a dirigir al Melgar, que también buscó refuerzos en el exterior para encarar la Sudamericana, incluidos el zaguero argentino Hernán Pellerano y el delantero mexicano Othoniel Arce.

Está previsto que ambos sean parte del equipo titular ante Nacional Potosí, junto al argentino Joel Amoroso y el mexicano Omar Tejeda.

El equipo 'dominó' buscará dar vuelta a la página tras caer en casa por 1-2 ante el Universitario de Deportes en la liga peruana.

El plantel peruano inició el domingo su periplo hacia Bolivia con la ciudad peruana de Cusco como primera parada, para emprender desde allí el viaje hacia la boliviana Santa Cruz.

Los dirigidos por Bustos volarán luego hacia Sucre para viajar por tierra hasta Potosí, a donde prevén llegar horas antes del encuentro. EFE