Copa Sudamericana

Sportin Cristal vs Zulia: así fueron los goles del partido por Copa Sudamericana

Sporting Cristal derrotó a Zulia en Matute, pero no le alcanzó para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Revive los goles.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal derrotó a Zulia en Matute, pero no le alcanzó para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Revive los goles.

Sporting Cristal no tuvo un final feliz este martes, cuando a manos de Zulia fue eliminado de la Copa Sudamericana. El equipo 'celeste' pudo vencer por 3-2 a los 'petroleros', pero esto no fue suficiente para que lograse avanzar a la siguiente fase del certamen sudamericano. Y es que, el gol de ventaja en la ida y los tantos de esta noche de visita fue la sentencia para los 'bajopontinos'.

En ese sentido el primero del partido llegó en un tiro de esquina luego de la desconcentración en la zaga local que le permitió a André Maldonado (12') peinar el balón y cambiarle la dirección. Silencio en todo Matute, pues, fue como un baldazo de agua fría que no tenían en sus planes.

Cristal no renunció a su propuesta y fue por más. Sin embargo, el papel de Morales terminaba siendo muy fundamental cerrándole sus tres palos a los locales. Fue ahí cuando Claudio Vivas realizó algunos cambios para poder darle un refresco al once que inició las acciones. Bajo esa perspectiva, los ingresos de Távara, Carlos Lobatón y Kevin Sandoval fueron claves.

Es así, que a los 69 minutos, el último en mención pudo regatear dentro del área y tras perfilarse sacó el disparo rasante para poner la igualdad. Acto seguido, seis minutos más tarde, una falta cometida a Sandoval, le dio a su equipo una nueva ocasión de pelota parada. Al frente se paró Lobatón, que con su experiencia, anotaba el 2-1 y hacía creer en una remontada que les diera la clasificación a la siguiente fase.

Pero, volvieron a aparecer los 'fantasmas' en la desconcentración. Un balón largo del arquero Morales, encontró a Brayan Moya que aprovechó una desatención defensiva y le sacó ventaja a sus marcadores para fusilar al primer palo de Álvarez. Edinson Chávez habilitó en la misma línea del off-side. Si bien este fue reclamado por toda la banca 'celeste' - y tras consultar al VAR- el tanto fue siendo lícito. 

Silencio en todo Matute, pues, no podían creer la terrible noche que les tocaba vivir y pese a que un nuevo gol de ventaja llegó sobre los descuentos en los pies de Sandoval (90+4') , esto no podía borrar la cara de tristeza. 

Dicho esto, estos fueron los goles del encuentro entre Sporting Cristal y Zulia:

? ¡Anticipó a todos! @Zul...

Ver tweet completo

 

? ¡Hasta que llegó el emp...

Ver tweet completo

 

?? @ClubSCristal se adela...

Ver tweet completo

 

?????? ¡Definición bárbar...

Ver tweet completo

 

?? ¡Para darle suspenso! ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com