Copa Sudamericana

¡Qué 'piña', Peñarol! Fluminense lo sacó de la Copa Sudamericana (3-0)

Un joven de 18 años fue el héroe de la noche en Río de Janeiro. Marcos Paulo, que debutó internacionalmente, anotó un doblete que dejó desmoralizado al 'Carbonero' de Uruguay.

Actualización
Copa Sudamericana: Fluminense 3-0 Peñarol. Foto: Twitter
Copa Sudamericana: Fluminense 3-0 Peñarol. Foto: Twitter

Un joven de 18 años fue el héroe de la noche en Río de Janeiro. Marcos Paulo, que debutó internacionalmente, anotó un doblete que dejó desmoralizado al 'Carbonero' de Uruguay.

El Fluminense de Brasil eliminó al Peñarol de Uruguay en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana y confirmó que no importa su puesto en el Brasileirao (décimo séptimo). Cuando comienza un certamen internacional, se transforma en la feria que todos conocemos.

Al minuto, Marcos Paulo marcó el primero de la noche. El centro vino por la derecha y el juvenil de 18 años anotó el primero de sus tantos como profesional. Catalogado como una de las nuevas promesas del balompié carioca, ‘Pau’ pagó con creces el interés puesto en su nombre cuando volvió a anotar a los 48’ y le dio a Fluminense la tranquilidad de manejar todo lo que quedaba de partido.

@respireofutebol

O 1° gol do @FluminenseFC...

Ver tweet completo
@respireofutebol

O 3° gol do @FluminenseFC...

Ver tweet completo

A los 26 minutos, el héroe del ‘Fluzao’ en Uruguay volvió a hacerse presente en el ‘score’. Yoni Gonzáles reafirmó su bestial momento y capturó un balón en el sector derecho para sobreponerse a sus marcadores y cruzar fuerte, cruzado y abajo a la salida del prtero Dawson. ‘Speedy’ hizo gala de su velocidad y todo el Maracaná gozó con su habilidad.

Ahora, Fluminense deberá enfrentar al ganador de la llave a disputarse entre Corinthians y Montevideo Wanderers, que se llevará a cabo este jueves 1 de Agosto. En la ida, dicho cruce culminó con un marcador de 2-0 a favor del ‘Timao’, que querrá sentenciar su pase a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2019.

¡Puedes seguir todas las incidencias aquí!

PREVIA

El estadio 'Campeón del Siglo' de Montevideo fue testigo de la caída de su club, el famoso y popular Peñarol. En un encuentro sin muchas llegadas a los pórticos y muy friccionado, el conjunto brasileño hizo valer su contundencia en ataque para abrochar el triunfo con dos goles del ariete colombiano Yony González.

Aquel partido comenzó sin acciones de riesgo, aunque con el conjunto local controlando la pelota y buscando la portería defendida por Muriel. A los 16 minutos y tras un error en la salida de Peñarol, Fluminense abrió el marcador gracias a un buen remate de González. El resto de la primera mitad tuvo al equipo uruguayo intentando sin éxito el empate sobre la portería de Muriel, hermano de Alisson, el guardameta titular de la selección brasileña.

A los 32 minutos el capitán de Peñarol, Guzmán Pereira, tuvo que salir del campo por una lesión y su lugar lo pasó a ocupar Jesús Trindade. El VAR tuvo solo una incidencia en el partido tras una falta que fue cobrada a favor de cuadro local por el árbitro, pero que obvió una agresión del mediocampista Walter Gargano, quien luego fue amonestado.

En la segunda mitad el equipo carbonero comenzó a adueñarse del balón y a pararse en campo rival aunque sin demasiada contundencia. Con Peñarol tirado al ataque, pero sin concretar, Fluminense tuvo una buena llegada en la que González concretó el segundo gol de la noche.

A base de empuje, pero sin mucho fútbol, los uruguayos lograron el descuento al minuto 90 a través de Gastón Rodríguez. Fue demasiado tarde para igualar el marcador. Mientras Fluminense logró salir de una complicada racha de ocho partidos sin ganar, Peñarol dependerá de conseguir un "Maracanazo" para pasar a la siguiente fase del torneo.

En cuanto a sus ligas locales, hay que decir que, tras proclamarse campeón del Apertura, Peñarol marcha primero en su grupo del Torneo Intermedio de Uruguay después de dos fechas disputadas, en las que ha logrado una victoria y un empate.

Los brasileños arribaron a los octavos de final de la Copa Sudamericana al despachar al Atlético Nacional colombiano y buscarán usar el resultado de la Ida ante los 'charrúas' como motivación para salir del momento por el que atraviesan en el Brasileirao, donde se ubican en el decimoséptimo puesto, en lugares de descenso.