Copa Sudamericana

Sporting Cristal vs Unión Española: los goles de la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana

Si te perdiste los tantos de la goleada de Sporting Cristal ante Unión Española por la Copa Sudamericana, vuelve a vivirlos en la siguiente nota.

Actualización
Sporting Cristal goleó 3-0 a Unión Española. Foto: EFE
Sporting Cristal goleó 3-0 a Unión Española. Foto: EFE

Si te perdiste los tantos de la goleada de Sporting Cristal ante Unión Española por la Copa Sudamericana, vuelve a vivirlos en la siguiente nota.

Sporting Cristal logró a paso firme su instancia en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los ‘celestes’ golearon en el estadio de Matute a Unión Española por un marcador de 3-0, donde reafirmó su superioridad sobre el equipo chileno que poco o nada pudo hacer para frenar la constante presión del local.

El cuadro dirigido por Claudio Vivas se vio sorprendido ante la rápida presión de su contrincante que hizo en ese sentido ponerlo en apuros. Sin embargo, mientras pasaron los minutos los ‘rimenses’ sacaron a relucir su grandeza y fueron totalmente efectivos de cara al arco.

De esa forma, Cristal logró abrir la cuenta a los 24 minutos cuando una falta dentro del área en contra de Christian Palacios fue cobrada por el juez principal como penal. El mismo delantero uruguayo se paró frente al balón y con total tranquilidad la mando a guardar ante el intento del arquero Sánchez.

Asimismo, a un minuto del final un nuevo tiro libre a favor de los del Rímac fue cobrado por Christian el ‘Tití’ Ortiz, quien tuvo una buena visión, ejecutó y en la misma acción confundió al ‘1’ de Unión Española que nada pudo hacer para poder ver su valla batida. En un inicio se pensó que el actor del gol fue Jorge Cazulo, pero fue el mismo volante el que confirmó la anotación del argentino. 

Finalmente, para cerrar una gran actuación de los ‘bajopontinos’ tanto en la ida como en la vuelta, una nueva falta dentro de la zona del gol fue cobrada como penal. Desde los doce pasos, esta vez, terminó convirtiendo Christofer Gonzáles (52’) que volvió a decir presente en el resultado global.

Cabe resaltar, que Sporting Cristal clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana tendrá que esperar a su rival, de la llave que disputarán Palestino y Zulia este miércoles desde las 17:15 hora peruana.   

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com