Copa Sudamericana

Sporting Cristal: Comisión Contra Violencia Deportiva se pronuncia previo a partido ante Unión Española por Copa Sudamericana

La CNCVED informó que la PNP estará realizando operativos para arrestar y procesar en flagrancia a quienes realicen actos vandálicos durante el partido.

Actualización
Foto: AFP
Foto: AFP

La CNCVED informó que la PNP estará realizando operativos para arrestar y procesar en flagrancia a quienes realicen actos vandálicos durante el partido.

La Comisión Nacional Contra la Violencia Deportiva (CNCVED) emitió un comunicado esta mañana a propósito del partido que protagonizará Sporting Cristal este martes 28 de mayo en Matute cuando choque ante Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana, debido a que el intercambio de estadio desencadenó una serie de rechazos e incluso amenazas por parte de los hinchas blanquiazules.

"Los recintos deportivo privados pueden ser alquilados para cualquier evento, ya que son de libre disposición bajo la libertad contractual de sus administradores", señala el comunicado en el primer punto.

No solo el cuadro cervecero jugará en casa ajena sino que el acuerdo entre ambas instituciones señala también que el conjunto íntimo hará uso del Estadio Alberto Gallardo para enfrentar a Unión Comercio por la última fecha del Torneo Apertura. Situación que generó molestia sobre todo por parte de la barrra íntima que viene incitando a la violencia en redes sociales, e incluso haciendo delicadas amenazas al Gerente de Marketing, Benjamín Romero.

En ese sentido, la CNCVED se pronunció de manera pertinente instando a los aficionados a disfrutar del evento deportivo de manera pacífica evitando todo tipo de violencia en el cotejo programado para esta noche, indicando lo siguiente:

"La CNCVED ha tomado conocimiento que se viene exponiendo en las redes sociales, textos y mensaje exhortando e incitando a la violencia", indicaron.

"La PNP, en coordinación con las autoridades competentes adoptarán las medidas que sesan necesarias a fin de cautelar la seguridad de los asistentes al espectáculo deportivo y el orden público en general ya que es un evento deportivo de trascendencia internacional, por lo que se invoca al público asistente a disfrutarlo de manera pacífica.", se lee en el punto tres del comunicado.

Por último, señalaron que "La CNCVED rechaza todo tipo de violencia y amenazas en las redes sociales y/o cualquier medio informático o escrito, asimismo informa que la Policía Nacional del Perú estará realizando operativos en conjunto con representantes del Ministerio Público para arrestar y procesar en flagrancia a quienes realicen actos vandálicos antes durante y después del espectáculo deportivo entre los clubes Sporting Cristal y Unión Española en el Estadio Alejandro Villanueva."

Clubes se unen al mensaje

Por su parte, Sporting Cristal compartió el comunicado en sus redes sociales haciendo eco del llamado a la no violencia por parte de la Comisión contra la Violencia Deportiva. Alianza Lima también se unió al pedido de dicha institución y acotó: 
"El respeto y la tolerancia son valores importantes en nuestro fútbol. Seamos ejemplo y erradiquemos todo tipo de violencia. Por ello compartimos este fundamental comunicado de la Comisión Nacional Contra la Violencia."

@ClubALoficial

??El respeto y la toleran...

Ver tweet completo