Copa Sudamericana

Sporting Cristal: Su historial frente a equipos chilenos

A propósito del Sporting Cristal vs Unión Española por Copa Sudamericana, preparamos una nota con antecedentes muy interesantes acerca del andar de los 'Celestes' ante rivales sureños. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A propósito del Sporting Cristal vs Unión Española por Copa Sudamericana, preparamos una nota con antecedentes muy interesantes acerca del andar de los 'Celestes' ante rivales sureños. 

Después de su paso por la Copa Libertadores, en la que culminaron como terceros de sus respectivos grupos, Sporting Cristal y el FBC Melgar clasificaron a la Copa Sudamericana, poniéndole un punto aparte a su temporada a nivel internacional. Ahora, tanto los ‘Celestes’ como los ‘Rojinegros’ conocen a sus rivales para la Segunda Fase de este certamen, y ellos son Unión Española de Chile (Sporting Cristal) y la Universidad Católica de Ecuador (FBC Melgar).

A propósito del choque de los rimenses contra los ‘mapochos’, hacemos un repaso de los duelos que ha tenido que afrontar el club del Rímac ante equipos provenientes de nuestro limítrofe hermano del Sur.

Lo primero que debemos mencionar, es que, a lo largo de su historia, el elenco hoy dirigido por el argentino Claudio Vivas, ha rivalizado con seis equipos chilenos (por cierto, el choque ante los ‘ibéricos’ será inédito), y ellos son Cobreloa, Colo Colo, Santiago Wanderers, la Universidad Católica, la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción. Ante este último conjunto lo vimos en la presente edición de la Copa Libertadores. En el debut, los actuales campeones nacionales cayeron por 5-4, y en la ronda de Vuelta, en Lima, ganaron 2-0.

El oponente con el que más se ha visto las caras es la Universidad Católica, a quien se enfrentó nueve veces, con igual número de victorias, empates y derrotas: tres.

Los únicos a los que el Sporting nunca les pudo ganar fueron el Cobreloa y al popular ‘Cacique’, nombre con el que se le conoce también a Colo Colo.

A esto, también hay que sumarle el dato de que hay un solo rival que jamás pudo vencer a Sporting Cristal, y es nada menos que la U. de Chile. Los 'azules' se enfrentaron a los bajopontinos en dos ocasiones, con un saldo de un empate y una caída.

Con quien peor la pasó fue con el Cobreloa, pues se llevó la mayor goleada en cuanto a duelos con equipos chilenos se refiere: fue una dolorosa derrota de seis goles contra uno, en el año 1981, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Hay que mencionar también, que Sporting Cristal nunca ha podido ganarles a rivales del país de la ‘Estrella Solitaria’ por más de dos goles. Su más ‘amplio’ score es un 3-1 logrado ante la Universidad Católica por la Copa Libertadores del año 2003.

Aquí te dejamos un cuadro completo sobre el historial detallado del elenco ‘cervecero’ frente a clubes de Chile. El siguiente en sumarse, será la Unión Española (Fuente: Livefutbol.com).

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com