Copa Sudamericana

Sporting Cristal vs Unión Española: día y hora de la ida por la Segunda Fase de Copa Sudamericana

Sporting Cristal enfrentará a Unión Española de Chile por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

Actualización
Sporting Cristal visitará Santiago para el duelo de ida ante Unión Española. Foto: Twitter
Sporting Cristal visitará Santiago para el duelo de ida ante Unión Española. Foto: Twitter

Sporting Cristal enfrentará a Unión Española de Chile por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

Esta tarde, Conmebol dio a conocer los horarios de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Dos equipos peruanos se han hecho presente en estas instancias tras ocupar el tercer lugar en sus grupos de Copa Libertadores: Sporting Cristal y Melgar.

El cuadro 'rimense' acaba de golear por 4-0 a la Universidad San Martín e inmediatamente tuvo que prender la televisión para presenciar el sorteo de la Conmebol Sudamericana. Su rival será nada más, ni nada menos que Unión Española de Chile, club donde juega el ex rimense Yulián Mejía. 

Los dirigidos por Claudio Vivas volverán a enfrentar a un equipo chileno y esperan corregir los errores cometidos a lo largo de la fase de grupos de Copa Libertadores. El tiempo no es largo, ya que la siguiente semana Cristal deberá disputar el duelo de ida ante el conjunto hispano.

Unión Española recibirá al plantel peruano el próximo martes 21 de mayo en el Estadio Santa Laura Universidad SEK de Santiago de Chile a las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). La transmisión será exclusiva por DirecTV.

De esta manera, Claudio Vivas tendrá que pensar dos veces en el plantel que alineará en Trujillo por la fecha 14 de la Liga 1 ante Carlos A. Mannucci. Los 'celestes' siguen en la disputa de este certamen y no pueden tropezar a puertas de culminar el torneo. Sin embargo, deberá guardar o reducir minutos a los habituales titulares para afrontar en óptimas condiciones el compromiso de este martes ante Unión Española.

Por otra parte, el duelo de vuelta también se ha dado a conocer entre ambos conjuntos. Sporting Cristal y Unión Española jugarán la revancha el martes 28 de mayo a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) en el Estadio Nacional de Lima. Se estima un gran resultado en Santiago de Chile para que el conjunto peruano pueda cerrar de gran manera la llave en condición de local.

Fecha y hora del Sporting Cristal vs Unión Española - Ida / Segunda Fase de la Copa Sudamericana:

IDA

Unión Española vs Sporting Cristal
Día: Martes 21 de mayo
Hora: 19:30 hora peruana
Estadio Santa Laura Universidad SEK (Santiago - Chile)
Canal: DirecTV