Copa Sudamericana

La Equidad venció al Royal Pari de Roberto Mosquera y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

La Equidad de Colombia avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer por 2-1 al Royal Pari de Roberto Mosquera.

Actualización
Ethan Gonzáles fue la figura del partido. Foto: EFE
Ethan Gonzáles fue la figura del partido. Foto: EFE

La Equidad de Colombia avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer por 2-1 al Royal Pari de Roberto Mosquera.

El club colombiano La Equidad se clasificó por primera vez a cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer este martes por 2-1 al Royal Pari de Bolivia, en el partido de vuelta de la fase de octavos de final.

El marcador global fue de 4-2 favorable al conjunto bogotano, que ganó la ida por 1-2 la semana pasada.

Este martes, La Equidad dio vuelta al marcador y lo consiguió con tantos del defensa central Jeíder Riquett y del delantero Ethan González, que anotó los dos goles del triunfo en el duelo de ida.

Entre tanto, la anotación del cuadro boliviano la consiguió a los 16 minutos del primer tiempo el delantero colombiano John Jairo Mosquera.

El cuadro bogotano se hizo del dominio del balón desde los primeros minutos y comenzó a atacar por el costado derecho, por donde hizo daño con el lateral Jhan Cuero y el extremo panameño Jesús González, ante una floja marca de Juan Carlos Zampiery.

Por allí tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador, una de las cuales la generó al minuto 8 cuando el panameño González envió un centro difícil que despejó el portero Jorge Araúz y cuyo rebote cazó Armando Vargas, quien no pudo definir y perdió el balón con un defensor.

No obstante, los bolivianos abrieron el marcador en el minuto 16 cuando el centrocampista Omar Siles envió un centro a media altura que recibió en el área Mosquera, quien se deshizo del central Riquett, que se resbaló, y sacó un derechazo con el que venció la resistencia de Diego Novoa.

Tras la anotación de los visitantes, el partido cayó y ambos equipos les costó generar oportunidades, pues las dos defensas se cerraron y no hubo mucha creatividad en ataque.

La Equidad mantuvo el dominio, pero no consiguió desordenar la defensa rival, mientras que el Royal trató de contraatacar, especialmente por el costado izquierdo, sin mucho éxito.

En la etapa complementaria, el partido se mantuvo reñido y los bolivianos, que necesitaban anotar otro gol para conseguir, tuvieron muchas dificultades para romper la defensa colombiana, que lució ordenada y sufrió poco.

Los bogotanos igualaron el encuentro en el minuto 77 en un tiro de esquina que cobró Stalin Motta, que ingresó en el segundo tiempo, y que el arquero despejó mal en el área para que Riquett aprovechara para meter un remate oportuno.

Enseguida, los bolivianos intentaron llegar a la portería de Diego Novoa, pero en un contragolpe los colombianos consiguieron el 2-1.

No obstante, la celebración de la anotación quedó en suspenso mientras el árbitro venezolano acudía al VAR por un supuesto fuera de lugar.

Tras validar el gol, los jugadores del conjunto local celebraron el tanto que surgió de una buena jugada colectiva entre el panameño González y Neider Barona, que envió un centro rastrero al 85 que le llegó a Ethan González, quien así anotó su tercer tanto del torneo.

En cuartos de final, La Equidad se enfrentará al vencedor de la llave entre los brasileños Atlético Mineiro y Botafogo.

- Ficha técnica:

2. La Equidad: Diego Novoa; Jhan Cuero, Danilo Arboleda, Jeíder Riquett, Andrés Correa; Pablo Lima, Juan Mahecha (m.56, Stalin Motta), Jesús González, Armando Vargas (m.84, Daniel Padilla), Cristian Palomeque (m.67, Neider Barona) y Ethan Gonzalez.

Entrenador: Humberto Sierra.

1. Royal Pari: Jorge Araúz; Guimer Justiniano, Alan Loras, Mariano Brau, Juan Carlos Zampiery; Thiago Ribeiro (m.65, Mauro Milano), José Chávez, Omar Vásquez (m.76, Layonel Figueroa); Omar Siles, Rodrigo Vargas (m.75, Saulo Guerra) y John Jairo Mosquera.

Entrenador: Roberto Mosquera.

Previa del partido:

La Equidad de Colombia buscará este martes 16 de julio desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT)  ratificar en casa la ventaja (1-2) que obtuvo en su visita al Royal Pari boliviano en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana para conseguir por primera vez la clasificación a los cuartos de final de un torneo continental.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@Equidadfutbol

Así va nuestro equipo par...

Ver tweet completo

 

@ClubRoyalPari

#Sudamericana ?? |?? ¡ As...

Ver tweet completo

 

El conjunto capitalino, dirigido por Humberto Sierra, intentará mantener la ventaja que consiguió con un doblete de Ethan González ante el equipo de Santa Cruz de la Sierra, que pese al revés intentará la remontada bajo el liderazgo del veterano centrocampista Thiago Ribeiro y del central Cristhian Coimbra.

No obstante, los "aseguradores" tendrán que levantar cabeza tras un flojo debut en la liga colombiana en el que cayeron 3-2 en su visita al Atlético Huila y en el que Sierra cambió a 10 de los 11 jugadores que triunfaron la semana pasada en Bolivia.

Para el encuentro del martes, el técnico colombiano tendrá a disposición al lateral Walmer Pacheco, quien se perdió la ida por suspensión.

También al central John García, que ya se recuperó de una lesión que lo sacó de las canchas en buena parte de la temporada pasada y que el sábado jugó el partido completo contra el Huila.

Entre tanto, el goleador Carlos Peralta y el volante uruguayo Matías Mier son dudas por molestias físicas que incluso los dejaron por fuera de la convocatoria en el partido de ida.

Esta es la quinta participación en Copa Sudamericana de La Equidad, cuya mejor actuación fue en 2013 cuando llegó a los octavos de final y fue eliminado por Vélez Sarsfield.

El Royal Pari, por su parte, ya está en la capital colombiana, donde buscará una remontada tras perder la ida en los últimos minutos.

El técnico peruano Roberto Mosquera contará en este encuentro con algunos de sus jugadores más destacados como el creativo colombiano Ómar Vásquez y el delantero Jairo Mosquera, así como el lateral argentino Mariano Brau.

Se espera que puedan hacer su debut con los "Inmobiliarios" el delantero paraguayo Pablo Zeballos, fichaje procedente del Oriente Petrolero, y el central colombiano Anier Figueroa, que llegó del Millonarios bogotano.

En el torneo apertura de su país, el equipo de Santa Cruz de la Sierra terminó en el undécimo lugar.

- Alineaciones probables:

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Andrés Correa; Pablo Lima, Stalin Motta, Armando Vargas; Amaury Torralvo, Jesús González y Ethan González.

Entrenador: Humberto Sierra.

Royal Pari: Jorge Arauz; Guimer Justiniano, Cristian Coimbra, Mariano Brau, Juan Carlos Zampiery; Thiago, Saulo Guerra, Ómar Vásquez, Rodrigo Vargas; Pablo Zeballos y John Mosquera.

Entrenador: Roberto Mosquera.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 19:30 de Perú (00:30 GMT del miércoles). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com