Copa Sudamericana

Sporting Cristal: Zulia, rival por la Copa Sudamericana, no cuenta con visa para viajar a Perú

Zulia, rival de Cristal en la Sudamericana, presente algunos incovenientes para el partido a de vuelta a jugarse en Lima por los octavos de final del certamen continental. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Zulia, rival de Cristal en la Sudamericana, presente algunos incovenientes para el partido a de vuelta a jugarse en Lima por los octavos de final del certamen continental. 

Preocupación en Venezuela. Zulia, rival de Sporting Cristal por la Copa Sudamericana, no cuenta con la visa para viajar a nuestro país. El equipo venezolano por medio de un comunicado anunció sobres las dificultades que ha tenido para realizar los trámites correspondientes. Es preciso recordar que el primer duelo entre Zulia y Cristal será en Puerto Ordaz en Venezuela el próximo 23 a partir de las 15:00 (hora peruana), mientras que el de vuelta será en nuestra capital, exactamente en Matute para cerrar la llave. 

El comunicado dice lo siguiente:

Nos dirigimos a la opinión pública debido a la profunda preocupación que embarga al Zulia Fútbol Club frente a la sorpresiva y continua indiferencia de las respetadas autoridades diplomáticas de la República del Perú ante nuestras múltiples y reiteradas solicitudes de atención para tramitar el visado de nuestra delegación para el viaje que debemos emprender en breve hacia la ciudad de Lima, de cara a nuestro compromiso internacional correspondiente al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana ante Sporting Cristal, a celebrarse el venidero 30 del presente mes de Julio.

Desde que se hizo pública, a mediados del pasado mes de Junio, la medida de la República del Perú de solicitarle visado a los ciudadanos venezolanos para ingresar a su territorio, hemos realizado todos los intentos posibles por ser atendidos por sus autoridades dispuestas para ello. Mientras que nuestro adversario Sporting Cristal ya cuenta con el visado para ingresar a Venezuela para el encuentro de ida, nuestro club ha realizado desde hace semanas varias visitas a su Consulado General en Caracas e incluso una a su sede en Puerto Ordaz, infinicad de llamadas telefónicas no contestadas a sus números de atención públicos, múltiples comunicaciones por escrito al Consulado General en Caracas, a la Cancillería del Perú y a la Federación Peruana de Fútbol, sin aún haber recibido siquiera respuesta para la emisión de los visados de nuestros jugadores y cuerpo técnico, denotando desinterés en atendernos, imposibilitando el cumplimiento de una obligación que proviene de la Conmebol y poniendo en peligro nuestro derecho a representar a nuestro fútbol y a nuestro país, un derecho ganado a pulso en la cancha en la presente Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Es por ello que, con todo el respeto que merecen tan altos representantes, le hacemos una solicitud pública a las autoridades diplomáticas del Perú para que atiendan nuestro llamado a formalizar la emisión de los visados que requiere nuestra delegación, y a la Conmebol para que nos apoye en todo este proceso hasta que logre completarse, para así cumplir con este gran compromiso en nombre del Estadio Zulia y nuestro país, Venezuela.

#ElClub | ?? Comunicado o...

Ver tweet completo