Copa Sudamericana

El VAR estará presente en el Sporting Cristal vs Zulia por la Copa Sudamericana

El ahora polémico VAR será implementado en los octavos de final de la Copa Sudamericana, por lo que el cotejo entre Sporting Cristal vs Zulia contará con esta tecnología.

Actualización
Sportivo Huracán. Foto: Facebook
Sportivo Huracán. Foto: Facebook

El ahora polémico VAR será implementado en los octavos de final de la Copa Sudamericana, por lo que el cotejo entre Sporting Cristal vs Zulia contará con esta tecnología.

La llegada del VAR a Sudamérica no solo se ha remitido para la Copa América, sino también para los torneos continentales de clubes y como ocurrio el año pasado, las instancias finales de estis campeonatos contarán con el videoarbitraje, que tantas opiniones divididas ha generado. Es así, que el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Sporting Cristal vs Zulia, el árbitro tendrá el apoyo de la tecnología.

En el caso específico de este partido de los celestes, la Conmebol ha tenido que realizar una serie inspecciones a los estadios venezolanos, dado que en el país llanero nunca se había instalado esta tecnología de videoarbitraje.

Hay que recordar, que el cotejo entre Sporting Cristal vs Zulia se disputará el próximo 23 de julio en el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo. Dicho escenerio deportivo ha sido acondicionado para que el VAR se ponga en práctica y no exista problema alguno en cuanto a la logística y su funcionamiento.

Para tener en cuenta también, que el partido de vuelta de esta llave de los octavos de final de la Copa Sudamericana, está programado para el día martes 30 de julio 17:15 horas de Perú (22:15 hora GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute). Es aquí donde definirán su pase a los cuartos de final de este certamen continental.

Sporting Cristal se situó en esta instancia del torneo, tras haber quedado tercero en su grupo de Copa Libertadores y luego haber eliminado en segunda ronda de Copa Sudamericana al conjunto de Unión Española de Chile.