Copa Sudamericana

Argentinos Juniors superó por la mínima a Colón en Santa Fe por los octavos de final de la Copa Sudamericana

El ‘Bicho’ fue más que el ‘Sabalero’ en el Cementerio de los Elefantes. La serie se define en siete días en La Paternal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Bicho’ fue más que el ‘Sabalero’ en el Cementerio de los Elefantes. La serie se define en siete días en La Paternal.

Argentinos Juniors logró este jueves una buena victoria a domicilio por 0-1 ante Colón, en Santa Fe, en el partido de ida entre equipos argentinos válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con un tanto de Matías Romero en el minuto 38, el equipo dirigido por Diego Dabove se impuso en el estadio Brigadier Estanislao López y quedó perfilado de gran modo de cara al duelo decisivo del jueves próximo.

Colón arrancó con una buena apuesta ofensiva con el experimentado Luis Rodríguez apoyado por Wilson Morelo, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia en la mitad del campo de juego.

Por el lado de Argentinos la apuesta fue al tridente ofensivo compuesto por Gabriel Hauche, Victorio Ramis y el debutante Santiago Silva, que lograron disimular la ausencia de Alexis Mac Allister, que pasó a Boca Juniors.

El único gol del partido llegó en el minuto 38 cuando un centro frontal fue cabeceado por el uruguayo Santiago Silva para dejarle la pelota servida y de frente a Matías Romero, quien definió con categoría al sector bajo junto al palo izquierdo de Leonardo Burián.

Los mejores de cada equipo fueron los más experimentados. 'El Tanque' Silva sobresalió en el Bicho y 'la Pulga' Rodríguez en el Sabalero.

En el segundo tiempo, los locales lograron hacer más rápidas las transiciones de defensa a ataque y emparejaron el partido.

A los 58 minutos el árbitro consultó al VAR supuesto penalti a favor de Colón, que no fue sancionado.

Colón buscó la igualdad sin un libreto claro pero con mucho ímpetu.

Sin embargo, una mala salida a ocho minutos del final derivó en una jugada de peligro para Argentinos Juniors, pero Hauche no logró aprovechar la ventaja numérica en el ataque.

En los minutos finales, Argentinos se defendió con autoridad y no tuvo grandes sobresaltos.

El ganador de este duelo jugará en cuartos de final con el Zulia venezolano o el Sporting Cristal peruano.

Mira el único gol del partido 

@GaitanikoSports

#CopaSudamericana FINA...

Ver tweet completo

PREVIA 

Colón y Argentinos Juniors, que en este mercado de pases tuvieron importantes cambios en sus plantillas, se enfrentarán este jueves en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana con varios debutantes en las alineaciones titulares.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ 

Alineaciones:

?????? ¡Todo listo! Así f...

Ver tweet completo

El fichaje más importante lo hizo Argentinos Juniors, que incorporó al delantero Santiago Silva, el uruguayo con más goles en la historia del fútbol argentino.

El 'Tanque' será titular pese a que no lleva ni dos semanas en el equipo.

Su compañero en el ataque será otro debutante, Victorio Ramis, que viene de jugar en Godoy Cruz de Mendoza.

El 'Bicho' también incorporó a Nicolás Silva (ex Banfield) y Diego Sosa (ex Godoy Cruz), pero ellos no pudieron ser inscritos para la Sudamericana.

Argentinos Juniors sufrió también la partida de Leonardo Pisculichi, Gastón Machín, Alexis Mac Allister y Gastón Bojanich.

Además, el lateral izquierdo Elías Gómez no podrá jugar por una suspensión.

En Colón serán titulares el defensa Lucas Acevedo, proveniente de San Martín de Tucumán, y Rodrigo Aliendro, excentrocampista de Atlético Tucumán. 

Ambos son recientes fichajes del club y tendrán la responsabilidad de hacer que los hinchas no extrañen a Gustavo Toledo, Adrián Bastía y Franco Zucculini, que se marcharon.

Argentinos llegó a esta instancia al dejar en el camino al Estudiantes de Mérida venezolano (2-0 y 0-1) y al Deportes Tolima colombiano (1-0 y 0-0).

Colón, por su parte, eliminó al Deportivo Municipal peruano (3-0 y 2-0) y al River Plate uruguayo (3-1 y 0-0).

Este partido marcará el regreso a la actividad de los equipos argentinos tras la finalización de la Copa de la Superliga Argentina y la Copa América de Brasil 2019.

El equipo santafesino intentará mantener en la segunda parte del año el nivel mostrado en la primera mitad, que lo llevó hasta los octavos de esta Sudamericana y lo clasificó para la edición de 2020.

En tanto, el 'Bicho' intentará parecerse el equipo que llegó a las semifinales de la última Copa de la Superliga Argentina y no al que terminó último en la Superliga con solo 22 puntos de 75 posibles.

Argentinos Juniors jugó un amistoso ante Arsenal el sábado pasado para llegar con ritmo al encuentro de este jueves.

Los dirigidos por Diego Dabove ganaron por 1-0 con un gol de Gabriel Hauche, una de las figuras del equipo.

El partido de este jueves será en el estadio de Colón, la vuelta se jugará en el Diego Armando Maradona el 18 de julio y el vencedor se medirá en la próxima instancia con el Zulia venezolano o el Sporting Cristal peruano.

Alineaciones probables:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Enzo Ybáñez; Franco Moyano, Fausto Vera. Matías Romero; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Victorio Ramis.