Copa Sudamericana

Independiente del Valle eliminó a Corinthians y alcanza la final de la Copa Sudamericana (VIDEO)

Independiente del Valle hizo respetar su casa hasta el último minuto y se metió al partido definitorio que tendrá lugar en Paraguay. ¡Tremenda campaña de los ecuatorianos!

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Independiente del Valle hizo respetar su casa hasta el último minuto y se metió al partido definitorio que tendrá lugar en Paraguay. ¡Tremenda campaña de los ecuatorianos!

Independiente del Valle empató 2-2 este miércoles y con el triunfo por 0-2 en el partido de ida, tumbó al gigante brasileño Corinthians, además de lograr otra hazaña y clasificarse a su segunda final continental, en esta ocasión la Copa Sudamericana.

Los goles del empate de hoy fueron de sus canteranos Jhon Sánchez, al minuto 67, y de Alejandro Cabeza, a los 89; mientras que el argentino Mauro Bocelli, a los 29, y Clayson, a los 84, hicieron los goles del cuadro brasileño.

Independiente del Valle, que ascendió a la primera división de Ecuador en el año 2010, disputó su primera final continental en 2016 por la Copa Libertadores, que perdió ante el colombiano Atlético Nacional.

A partir de los 13 minutos los equipos se decidieron por buscar el gol, Pedrinho remató sobre el arco, un minuto después, el colombiano Christian Dájome burló rivales, buscó perfil de izquierda y su remate pasó junto al vertical derecho de Cassio.

Independiente del Valle comenzó a jugar con fuego, pues propuso juego dentro de su área, tocó el balón entre el portero Jorge Pinos y sus defensas y pasó poco tiempo para que el rival comenzara a presionarlo y a generar peligro.

Vágner Love aprovechó un buen centro del ecuatoriano Júnior Sornoza, remató con golpe de cabeza para gol, pero con una gran atajada el portero Pinos salvó al Independiente, al minuto 25.

La exageración en proponer juego en su propia zona llevó al error al centrocampista Christian Pellerano, perdió el balón y Pedrinho alargó pase a Vágner Love, que habilitó al andar al argentino Bocelli, que desde corta distancia anotó, al minuto 29.

Mientras Corinthians daba paso al fútbol en ataque, Independiente del Valle insistió en retroceder el balón en forma peligrosa a su portero.

Un pase profundo desde el costado derecho al corazón del área, estuvo cerca de convertirse en gol del cuadro ecuatoriano a través de John Sánchez, pero el portero Cassio se extremó y evitó el tanto, al minuto 39.

Pellerano perdió otro balón en el medio campo, Vágner Love fue burlando defensas y enfiló disparo elevado y colocado, pero el balón en forma caprichosa rebotó en el travesaño, al minuto 45.

Independiente mostró mejoría para el segundo tiempo, pues una tejida entre Dájome y Alan Franco en el área contraria dejó en posición inmejorable para gol al atacante panameño Gabriel Torres, que disparó afuera, al minuto 56.

El gol del empate 1-1 fue fruto de dos pases y de velocidad pura del joven atacante Sánchez, que corrió desde su propia zona por el costado izquierdo, dejó en el camino al defensa Manoel, enfrentó al portero y por entre las piernas introdujo el balón, al minuto 67. El colombiano Dájome cometió falta penalti a Danilo, pero el árbitro chileno Piero Maza debió recurrir al VAR para señalar la falta, Clayson remató y anotó el segundo gol del Corinthians, al minuto 84.

Independiente reaccionó, el centrocampista Efrén Mera, hizo un cambio de frente hasta el costado izquierdo, el atacante Cabeza recibió el balón y con remate rasante junto al vertical derecho marcó el tanto del empate 2-2, al minuto 89.

¡Las estadísticas del encuentro AQUÍ!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

El técnico español Miguel Ángel Ramírez y los jugadores del dueño de casa han asegurado que saldrán a la cancha del estadio Olímpico "Atahualpa" a encarar el partido como si no tuviesen ninguna ventaja.

En su afán por hacer historia alcanzando la final del torneo, Ramírez ha insistido en que su equipo no tiene nada que defender y que saldrá para ganar.

Previo a la disputa de las semifinales, Corinthians aparecía como favorito por la calidad y cantidad de sus figuras, entre otros, los seleccionados, como el portero Cassio, el lateral derecho Fágner, el defensa central Gil y el centrocampista Jadson, además del goleador Vágner Love.

Por el lado del local, su alto nivel es el fruto de una gran mezcla de experiencia y juventud.

Entre los experimentados constan el defensa argentino Richard Schunke, el centrocampista argentino Christian Pellerano, el también centrocampista Efrén Mera y el atacante panameño Gabriel Torres.

La necesidad de Corinthians por revertir la desventaja, dejaría espacios con dirección a su arco, lo que facilitaría uno de los argumentos futbolísticos que más resultados le esta dando al Independiente: el contraataque.

El sistema defensivo local también hace gala de una alta dosis de efectividad inspirado por Ramírez, en el que el compromiso para defender el arco involucra a toda la plantilla, comenzando por los atacantes donde sobresale en la doble función el colombiano Christian Dájome.

El técnico español dispondrá mañana de toda la plantilla en perfectas condiciones físicas, pues concentró toda la atención para el partido de mañana por el torneo continental y difirió el enfrentamiento contra Olmedo en el reciente fin de semana por el campeonato ecuatoriano.

Por su parte, Corinthians armó una mezcla con titulares y suplentes para encarar la vigésima fecha de la Seria A del campeonato brasileño con el que derrotó por 2-1 a Bahía Salvador.

El triunfo permitió al cuadro de Sao Paulo acumular 35 puntos y alcanzar el quinto puesto de la tabla de posiciones que lidera Flamengo, con 42.

Para el partido de mañana recuperará al lateral Danilo Avelar, también al centrocampista Júnior Urso, sin embargo, el técnico Fabio Carille echará de menos por suspensión al centrocampista Gabriel.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Ángelo Preciado; Alan Franco, Cristian Pellerano, Jhon Sánchez, Efrén Mera; Cristian Dájome y Gabriel Torres.

Corinthians: Cassio; Fágner, Manoel, Gil, Danilo Avelar; Ralf, Júnior Urso, Mateus Vital (o Júnior Sornoza), Pedrinho; Clayson y Vágner Love.

Árbitro: Piero Maza, de Chile, asistido por sus compatriotas Alejandro Molina y Claudio Urrutia.

Estadio: Olímpico "Atahualpa", de la capital ecuatoriana.

Hora: 19:30 horas de Perú (00:30 GMT del jueves). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com