Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2019: Programación de semifinales - Ida

Colón, Atlético Mineiro, Independiente del Valle y Corinthians lucharán por quedarse con la Copa Sudamericana. ¿Cuándo y a qué hora serán sus partidos? Descúbrelo aquí.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colón, Atlético Mineiro, Independiente del Valle y Corinthians lucharán por quedarse con la Copa Sudamericana. ¿Cuándo y a qué hora serán sus partidos? Descúbrelo aquí.

Después de veinte días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá a rodar el balón este miércoles en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

El torneo tendrá un campeón inédito el próximo 9 de noviembre ya que ninguno de los cuatro semifinalistas, Colón, Atlético Mineiro, Independiente del Valle y Corinthians, lo ha conquistado.

Por países, Argentina domina el torneo con ocho títulos, Brasil ha ganado cuatro y Ecuador, uno.

En cuartos de final los brasileños Atlético Mineiro y Corinthians certificaron su pase a las semifinales al dejar en el camino al colombiano La Equidad y al también brasileño Fluminense, respectivamente.

El Colón argentino sacó del camino al Zulia venezolano y el ecuatoriano Independiente del Valle hizo lo propio con el argentino Independiente de Avellaneda.

Abrirán las semifinales este miércoles el Corinthians y el Independiente del Valle en Sao Paulo.

El 'Timao', de Fábio Carille, espera aprovechar la localía en la Copa Sudamericana 2019, torneo en el que va invicto en 14 partidos, con 7 triunfos y 7 empates.

Corinthians marcha con buen paso también en el campeonato brasileño, en el que ocupa la quinta casilla con 32 puntos. Sin embargo, perdió por 1-0 en su visita este domingo al Fluminense.

Su rival en la Copa Sudamericana 2019, el Independiente del Valle, que dirige el español Miguel Ángel Ramírez, es segundo en el fútbol ecuatoriano con 48 unidades. Cayó por 0-2 el miércoles ante el líder Macará, que tiene 56, en un partido de la vigésima quinta fecha que se adelantó por su participación en la Sudamericana.

El segundo encuentro de semifinales lo protagonizarán el próximo jueves en Argentina el Colón y el Atlético Mineiro.

Los sabaleros, de Pablo Lavallén, jugaron este sábado en casa y derrotaron por 2-1 al San Lorenzo por la sexta fecha de la Superliga Argentina en la que marchan decimocuartos con siete unidades.

El Galo, por su parte, cayó este domingo en su estadio por 0-1 ante el Avaí y es noveno con 27 enteros.

El 25 y 26 de septiembre se conocerán los finalistas del certamen cuando se disputen los partidos de vuelta.

La Copa Sudamericana conocerá al campeón del 2019 el próximo 9 de noviembre en final a partido único que se jugará en Asunción.

-Programación de partidos:

Miércoles 18: Corinthians (BRA) - Independiente del Valle (ECU) - 19:30 horas de Perú (00:30 GMT)

Jueves 19: Colón (ARG) - Atlético Mineiro (BRA)  - 19:30 horas de Perú (00:30 GMT)

-Clasificación de goleadores:

Con 5: Silvio Romero (Independiente).

Con 4: Erik (Botafogo), Vágner Love (Corinthians) y Brayan Moya (HON-Zulia).

Con 3: Joao Pedro (Fluminense), Yony González (COL-Fluminense), Christian Ortiz y Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Ethan González (La Equidad), Michael Estrada (Macará), Cecilio Domínguez y Pablo Hernández (Independiente), Cristian Bernardi (Colón), John Jairo Mosquera (Royal Pari), Alejandro Cabeza y Cristian Dájome (Independiente del Valle).