Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2019: Resumen y goles de los partidos de la semana (VIDEO)

Un panameño, colombianos y un club ecuatoriano eclipsaron a argentinos y brasileños. ¿Quiénes están más cerca de la final única a jugarse en Paraguay?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un panameño, colombianos y un club ecuatoriano eclipsaron a argentinos y brasileños. ¿Quiénes están más cerca de la final única a jugarse en Paraguay?

La fiesta en semifinales de la Copa Sudamericana del Colón argentino y los brasileños Corinthians y Atlético Mineiro resultó eclipsada durante la tanda de partidos de ida por los goles de un panameño y dos colombianos y la resonante victoria a domicilio del Independiente del Valle ecuatoriano.

Un auténtico varapalo propinó el miércoles el equipo de la ciudad de Salgonquí, que surgió el 1 de marzo de 1958 como Club Social y Deportivo Independiente José Terán, al imponerse ante el Corinthians en pleno estadio Arena Corinthinas por 0-2 con un doblete del panameño Gabriel Torres.

El resultado pudo haber sorprendido a todos menos al entrenador español Miguel Ángel Ramírez, que llegó a Sao Paulo con el aviso de que sus pupilos emplearían un libreto ofensivo frente al 'Timao' (equipazo).

Nadie le creyó y el panameño Torres se encargó de abrir una distancia que puede resultar determinante para el partido de vuelta, que se jugará el 25 de septiembre en los 2.850 metros de altitud de Quito.

El mediapunta colombiano Yimmy Chará puso a ganar al Atlético Mineiro a los 37 minutos del partido que se jugaba este jueves en cancha del Colón argentino.

La afición del Sabalero temía lo peor al término del primer tiempo pero en el amanecer del segundo, a los 52 minutos, otro colombiano, el punta Wilson Morelo, apareció para salvar los muebles del naufragio.

La formación de Belo Horizonte quiso administrar el empate y el planteamiento rácano a partir del 1-1 contrastó con un auténtico vendaval desatado por los pupilos de Pablo Lavallén.

Y así, a cuatro minutos del fin del tiempo reglamentario Luis Miguel 'la Pulga' Rodríguez volteó la historia a favor del bloque argentino, que se jugará la clasificación con un 2-1 a favor este 26 de septiembre en Belo Horizonte, donde 'el Galo' (gallo) pretende tomar revancha en esta Copa Sudamericana.