Actualización: Mar, 18 / Feb / 2020 10:15 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 17 / Feb / 2020 9:56 am

Melgar venció 4-3 en penales a Nacional Potosí y avanzó a la fase 2 de la Copa Sudamericana

FBC Melgar cayó en los 90 minutos ante Nacional Potosí por 2-0, pero fue eficiente en los penales y avanzó a la segunda fase de Copa Sudamericana.

Melgar dice presente en la fase 2 de la Sudamericana
Melgar dice presente en la fase 2 de la Sudamericana

¡Con sufrimiento! FBC Melgar se metió a la fase 2 de la Copa Sudamericana, tras vencer en la tanda de los penales por 4-3 a Nacional Potosí. El equipo 'rojinegro' no logró consolidarse en los 90 minutos, y le dio vida a la visita para que en los 90 minutos lograse una victoria clara. Sin embargo, la efectividad y la gran actuación de Carlos Cáceda en el arco (atajó dos tiros) le permitió a Arequipa celebrar.

Los tiros de penalti de los 'rojinegros' fueron anotados por Edson Aubert, Omar Tejeda, Joel Sánchez y Paolo Fuentes, mientras que Irven Avila falló el suyo.

Rodrigo Cabrera erró el primer cobro para Nacional, al igual que Juan Eduardo Fierro, pero acertaron Edson Pérez, Mauro Bustamante y Abraham Cabrera.

En el tiempo reglamentario, Nacional Potosí ganó con goles del uruguayo Nicolás Royón a los 77 minutos, con un fuerte remate de derecha desde el centro del área, y con un cabezazo pegado al palo izquierdo tras recibir un pase de Daniel Mancilla, a los 87.

El Melgar, dirigido por el argentino Carlos Bustos, venía como favorito después del triunfo por 0-2 en el partido que jugaron el martes 4 de febrero en Potosí, y de sumar otra victoria ante Sporting Cristal en el torneo Apertura peruano.

Sin embargo, se confió durante la mayor parte del encuentro y los ataques más cercanos al área rival fueron los que lanzaron el uruguayo Pablo Míguez en el primer tiempo y Johnny Vidales en el complemento.

En el primer tiempo, las jugadas más peligrosas fueron generadas por Miguel Suárez, del Nacional de Potosí, apenas iniciado el partido de tiro de cabeza, mientras que Paolo Jiménez dirigió el ataque en el complemento con el apoyo de Miguel Quiroga.

Futbolperuano/ EFE

Previa del partido:

Por el partido de vuelta de la fase 1 de Copa Sudamericana, FBC Melgar recibirá este martes 18 de febrero a partir de las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) a Nacional Potosí en el Monumental de la UNSA. Los ‘rojinegros’ intentarán ratificar su buen momento en casa donde en el año han conseguido imponer condiciones. 

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

El equipo que dirige Carlos Bustos logró imponer condiciones en Bolivia en el primer choque, doblegando a su rival de turno. Bajo esa línea, el primer gol de la contienda lo hizo Joel Sánchez, quien en sociedad con Othoniel Arce, logró conectar un balón importante para la apertura del marcador.

Sin embargo, la actuación del portero Carlos Cáceda también fue para destacar ya que sobre los 3 minutos, apenas, logró atajar un penal casi inventado por el juez principal, siendo por consiguiente esto un envión anímico que se vio posteriormente reflejado en el tanto del volante ‘rojinegro’.

Para la parte complementaria, Melgar no sacó el pie del acelerador y a los 66’, nuevamente la dupla Sánchez-Arce se volvió a hacer presente. Esta vez fue turno del delantero mexicano que logró conectar un centro del mediocampista nacional, para sentenciar la contienda de ida.

En lo que respecta a torneo local, FBC Melgar llega en buena forma tras la victoria conseguida ante Sporting Cristal por 1-0. Precisamente jugando en la altura de Arequipa el equipo ‘characato’ sacó las credenciales y quiere repetir el plato en el certamen suramericano.

No te pierdas este gran encuentro entre Melgar y Nacional Potosí por la vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana. La misma que podrás seguir EN VIVO ONLINE a partir de las 19:30 hora peruana por Futbolperuano.com.