Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Credicoop San Cristóbal a la Liguilla Final de la Copa Perú tras vencer a UDA de Huancavelica

Credicoop San Cristóbal debutó en la Copa Perú y avanzó a la Liguilla Final, tras vencer a UDA en la ciudad de Ica.

Actualización
Credicoop San Cristóbal venció al UDA por la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú
Credicoop San Cristóbal venció al UDA por la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú

Credicoop San Cristóbal debutó en la Copa Perú y avanzó a la Liguilla Final, tras vencer a UDA en la ciudad de Ica.

Credicoop San Cristóbal dio muestras de sus credenciales en la presente Copa Perú, al imponerse por 2 a 0 sobre el UDA de Huancavelica, en un resultado que le permite meterse a la Liguilla Final del torneo.

El equipo moqueguano marcaba su debut en el torneo, lo que en la previa lo ponía es desventaja, ya que se enfrentaba a un cuadro huancavelicano con mayor rodaje y ritmo futbolístico, lo que finalmente no se vio reflejado en el terreno de juego.

Y es que el Credicoop San Cristóbal supo discutir la tenencia del balón en los primeros minutos y luego llevó el partido al campo contrario, logrando golpear en los momentos precisos, ya que en la última jugada del primer tiempo logró abrir la cuenta con un tanto de Luis Galliquio.

Con el marcador en contra, UDA adelantó sus líneas en la segunda parte, pero no tuvo mucho volumen ofensivo y ello facilitó las cosas a la defensa moqueguana, que con un poco de orde pudo tener el control de las acciones.

En los minutos finales, los huancavelicanos se desordenaron bastante y en la agonía del encuentro, Crespo puso el segundo para Credicoop San Cristóbal que de esta manera inscribió su nombre en la Liguilla Final.

PREVIA

¡Partidazo! Unión Deportivo Ascensión y Credicoop San Cristóbal se verán las caras este jueves 14 de octubre en un encuentro correspondiente a la Fase 3 de la Copa Perú 2021. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio José Picasso Peratta de Ica desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) y lo podrás seguir EN VIVO y EN DIRECTO a través de Futbolperuano.com

UDA quiere confirmar su gran momento en la temporada consiguiendo un triunfo que le permita avanzar a la Liguilla Final. Unión Deportivo Ascensión debutó en el torneo con un empate (1-1) ante la Universidad Nacional de Huancavelica. Posteriormente, vapulearon (4-1) al mismo rival con goles de Jhordy Huaira (2), Raí Caña y Waldir Palazuelos.

En la siguiente fase, el equipo de Luis Revilla sufrió más de la cuenta para derrotar (2-1) a Deportivo Verdecocha en el estadio Elías Patiño de Chupaca. Kenyi Barrios abrió la cuenta para el conjunto huanuqueño, mientras que Raí Caña y Alejandro Aparicio le dieron la victoria a los de Huancavelica. 

Por su parte, Credicoop San Cristóbal debutará en el Campeonato Excepcional de la Copa Perú. Es preciso recordar que el cuadro moqueguano se clasificó directamente a la Fase 3 y quedó a un paso de meterse en la ronda final. La escuadra dirigida por Luis Flores sueña con llegar a la máxima división del fútbol incaico.