Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Maristas derrotó a Garcilaso y avanzó a la Liguilla Final de la Copa Perú

Maristas derrotó a Deportivo Garcilaso desde la tanda de penales en Huanta. 

Actualización
Maristas avanzó de ronda. Foto: Maristas
Maristas avanzó de ronda. Foto: Maristas

Maristas derrotó a Deportivo Garcilaso desde la tanda de penales en Huanta. 

¡Batacazo! Deportivo Maristas logró clasificarse a la Liguilla Final de la Copa Perú 2021 tras dejar en el camino al histórico Deportivo Garcilaso del Cusco. El cuadro limeño se impuso desde la tanda de penales (4-3) en el estadio Manuel Eloy Molina Robles de Huanta y mantiene con vida sus chances de llegar a primera división. 

Maristas y Garcilaso disputaron un entretenido, reñido y accidentando encuentro en la ciudad de Ayacucho. El equipo de Duilio Cisneros arrancó mejor el partido y rápidamente adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. 

Posteriormente, Garcilaso se apoderó del balón y contó con las mejores oportunidades, sin embargo, sus delanteros no estuvieron finos de cara al gol. El conjunto de Roberto Holsen reaccionó en el último cuarto de hora de la primera mitad e inquietó el arco de Patricio Torres.

Ya en el complemento, ambos equipos batallaron arduamente por la posesión del balón. Hasta que a los 86' el juego fue paralizado por la caída de un rayo muy cerca del meta cusqueño. Finalmente, y después de varios minutos, el duelo se reanudó.

Garcilaso y Maristas no arriesgaron en los últimos 4' y el partido se tuvo que definir con disparos desde el punto de penal. Allí, el cuadro huachano estuvo más acertado y se quedó con la victoria y el boleto a la siguiente ronda.

PREVIA

¡Partidazo! Deportivo Maristas medirá fuerzas con Deportivo Garcilaso este jueves 14 de octubre en un encuentro correspondiente a la Fase 3 de la Copa Perú 2021. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Manuel Eloy Molina Robles de Huanta (Ayacucho) desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) y lo podrás seguir EN VIVO y EN DIRECTO a través de Futbolperuano.com

Maristas saldrá en busca de un triunfo que le permita mantener con vida sus chances de llegar a primera división. Sin embargo, al frente tendrá nada más y nada menos que al histórico Garcilaso del Cusco, club que debutará en la competición y que es uno de los grandes candidatos para alcanzar el boleto a la Liga 1.

Es preciso recordar que Maristas dejó en el camino a Deportivo Independiente Miraflores (DIM) con un global de 4-3. En el partido de ida, disputado en el estadio El Ermitaño de Independencia, el cuadro huachano se impuso por 2-1 gracias a los tantos de Josshimar Pacheco y Carlos Alfredo Fernández. 

Tres días más tarde, Maristas y DIM igualaron 2-2 en el Segundo Aranda Torres de Huacho con anotaciones de Josshimar Pacheco, Segundo Carrasco; Manuel Millares y José Shoro. Posteriormente, el equipo de Roberto Holsen dejó en el camino a Los Ángeles Negros de Canta desde la tanda de penales (4-2) tras igualar 1-1 en el tiempo regular.