Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte de Puno venció a Futuro Majes y clasificó a la Liguilla Final de la Copa Perú 2021

Alfonso Ugarte de Puno apuntó su nombre en la Liguilla Final de la Copa Perú, al derrotar a Futuro Majes de Arequipa.

Actualización
Alfonso Ugarte fue más que Futuro Majes en la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú
Alfonso Ugarte fue más que Futuro Majes en la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú

Alfonso Ugarte de Puno apuntó su nombre en la Liguilla Final de la Copa Perú, al derrotar a Futuro Majes de Arequipa.

Alfonso Ugarte de Puno tuvo que emplearse a fondo para poder derrotar 1 a 0 a Futuro Majes, que vendió cara su derrota y que por momentos estuvo cerca de llevarse la victoria, sin embargo, el mayor peso del equipo de Puno lo terminó llevando a la Liguilla Final de la Copa Perú.

El representativo characato inició mejor las acciones, arrinconó al cuadro altiplánico que no pudo salir de su campo en los primeros minutos. Pero la falta de puntería de los arequipeños les terminaría pasando factura.

Incluso, Futuro Majes dispuso de un penal para ponerse en ventaje, pero el mismo fue contenido por el portero del Alfonso Ugarte, que en la primera parte se erigió como la gran figura del compromiso.

Para el segundo tiempo, los de la 'franja' se reordenaron y contaron con la fortuna de disponer ráidamente de un penal, que a diferencia de su rival de turno, no lo desperdició Guillermo Bernal para poner el primero de la tarde.

Con el marcador a su favor, Alfonso Ugarte tuvo innumerables ocasiones para liquidar el partido, pero sus delanteros fallaron cuanta ocasión se generó, lo que le terminó dando algo de vida a Futuro Majes que con algo de amor propio se fue en busca del empate, el cual nunca llegaría.

Al final, los puneños ganaron 1 a 0 y se convierten en el segundo equipo clasificado a la Liguilla Final de la Copa Perú. Antes ya había asegurado su lugar el UD Parachique de Piura.

PREVIA

Alfonso Ugarte (Puno) y Futuro Majes (Arequipa) se enfrentarán este jueves 14 de octubre en un encuentro correspondiente a la Fase 3 de la Copa Perú 2021. Dicho juego se disputará en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco desde las 14:30 hora peruana (19:30 GMT) y lo podrás seguir EN VIVO y EN DIRECTO a través de Futbolperuano.com

La "Franja" quiere mantener con vida sus chances de llegar a Primera División. Por tal motivo, saldrá en busca de un triunfo para meterse en la Liguilla Final. Es preciso recordar que Alfonso Ugarte debutó en el torneo con un empate (1-1) ante Credicoop San Román en Juliaca.

En el partido de vuelta, disputado en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, el cuadro ugartino impuso sus condiciones y se quedó con un categórico 4-0. Ya en la Fase 2, el equipo de Erick Torres vapuleó (8-0) a Athlético Maldonado con tantos de Saúl Reyes (2), Elvis Payé (2), Manuel Olaya (2), César Medina y Guillermo Vernal.

Por su parte, Futuro Majes dejó en el camino a Nacional FBC con un global de 4-2. En el juego de ida, igualaron 1-1 en Mollendo, mientras que en la vuelta, se impusieron por 3-1 en el estadio Mariano Melgar. Finalmente, lograron clasificarse a la Fase 3 tras derrotar (4-3) a Andahuaylas FC gracias a un triplete de Anthony Cuno.