Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Racing Club goleó a Sipesa en la ida de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Racing Club no tuvo problemas y goleó a Sipesa por el partido de ida de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Racing Club de Huamachuco recibe a Sipesa. Foto: Facebook
Racing Club de Huamachuco recibe a Sipesa. Foto: Facebook

Racing Club no tuvo problemas y goleó a Sipesa por el partido de ida de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Racing Club de Huamachuco sacó una clara ventaja por 5-1 a Sipesa por el encuentro de ida de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los locales no tuvieron la tarea fácil, pues, comenzarían con el marcador abajo, pero salieron a flote y para la segunda parte fueron más contundentes de cara al arco de su rival de turno.

El primer tiempo fue totalmente controlado por el cuadro de Chimbote (Sipesa) teniendo a diestra y siniestra el control del esférico. De esa manera llegaría el primer tanto cuando un balón a las espaldas de la defensa, dejaría mano a mano con el arquero a Christopher Charún, quien sin apuros marcó el primero.

Sin embargo, y sin necesidad de hacer mucho llegó el empate para el Racing Club, que encontró en la pelota parada a Sipiran, quien conectó de cabeza y puso las cosas iguales para los locales.

Para la segunda parte otra fue la historia y fue el equipo ‘rojo y azul’ el que saltó al campo de juego con otra actitud y de esa manera le darían vuelta. El segundo fue por partida doble, con una anotación de Sipiran que estuvo atento al rebote y de manera sutil puso el 2-1. El tercero llegó a los 60 minutos y de un tiro de esquina cuando el balón quedó dejando botes.

El 3-2 pudo llegar pero lo desperdició el atacante Huacacolqui, quien decidió rematar al cuerpo del portero. Eso no le importó al local que terminó de sentenciar con goles de Molina (85’) y Morán a los 88 minutos.

Con este resultado Racing Club de Huamachuco podrá ir más tranquilo a visitar a Sipesa en Chimbote para el partido de vuelta de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Previa

Duelo norteño. Este domingo 2 de setiembre desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT), Racing Club de Huamachuco y Academia SIPESA  se verán las caras en su participación por la Etapa Nacional de la Copa Perú  en el estadio Municipal de Huamachuco.

RACING CLUB ?? ACADEMIA SIPESA ?? EN VIV...

Ver publicación completa

Previa

El cuadro local llega luego de vencer por 3-0 a Real Sociedad en lo que fue la Etapa Departamental. Partido con muchos goles, donde fue el local el que mandó de principio a fin. Una de las máximas virtudes de este equipo, es la facilidad que tiene para compenetrarse en todas sus líneas. A ello hay que sumarle el hecho que es la tercera vez que clasifica a la Etapa Nacional, buscando de una vez por todas, su ascenso a la Primera División.

Racing intentará una vez más, hacerse fuerte jugando en casa donde ha estado imbatible en lo que ha sido su participación.  En la tabla de posiciones del Cuadrangular Departamental terminó primero con 9 goles y una diferencia de +4, ello le permitió clasificarse directo.

En tanto el cuadro sipesino llega con una baja importante, la de su técnico a quien decidieron echarlo tras considerarlo el principal artífice de perder el título departamental, con el agregado de que el equipo no funcionaba colectivamente.

Por esa razón estarán bajo la mirada de Claudio Arrué junto al exjugador Luis Mayme quienes fueron respaldados por la dirigencia y esperan debutar con el pie derecho. Lo que respecta a las ausencias, el volante Carlos Ferrerira no tendrá minutos debido a su expulsión contra Sport Áncash, perdiéndose el duelo de ida en Huamachuco.

Otro de los que no podrá estar en esta fecha dominical es el defensa Diego Encinas, quien se encuentra lesionado.  Sin embargo, es posible que sus refuerzos puedan marcar su debut oficial. Ese es el caso de Kevin Huacacolqui quien es el llamado a reemplazar a Ferreira. De la misma forma José Tamariz es uno de los nombres del equipo  ‘celeste’ que busca hacer historia en esta Etapa Nacional.

No te pierdas las principales incidencias y goles que podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 15:00 hora local por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com