Copa Perú

Atlético Torino derrotó a UNT por la Etapa Nacional de la Copa Perú

Atlético Torino de Piura inició con pie derecho su participación en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Torino inicia su participación en la Etapa Nacional. Foto: Facebook
Torino inicia su participación en la Etapa Nacional. Foto: Facebook

Atlético Torino de Piura inició con pie derecho su participación en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Atlético Torino de Piura inició con pie derecho su participación en la Etapa Nacional de la Copa Perú tras derrotar por dos tantos a cero a la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) de Tumbes en el Estadio Campeonísimo de Talara.  

Atlético Torino y la Universidad Nacional de Tumbes protagonizaron uno de los duelos más entretenidos de la primera jornada del ‘Fútbol Macho’. Ambos equipos salieron a proponer desde los primeros instantes y se encarnaron en una terrible lucha por la posesión del balón y el control del juego.

Torino aprovechó el apoyo de toda su gente, que abarrotó el estadio, y se aproximó un poco más en los primeros minutos, tal es así que a los 15 del primer tiempo llegó el primero por intermedio de Raúl Cunya, quien sacó un potente disparo desde fuera del área y el balón terminó a un ángulo del arco visitante.

Después de la apertura del marcador, Torino siguió intentando, pero a su vez descuidó un poco su zaga y UNT se aprovechó de eso para llegar al arco rival, sin embargo, fallaron en el último toque y cuando mejor jugada la visita apareció César Flores para marcar el 2-0 tras aprovechar un error en salida del equipo universitario.

Previa

Atlético Torino de Piura recibe este domingo a la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) por la primera jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El encuentro se disputará en el Estadio Campeonísimo de Talara desde las 13:30 horas de Perú (18:30 hora GMT).

Uno de los clubes más históricos del norte del país inicia su camino por lograr el ascenso a la máxima división del fútbol peruano. Torino logró clasificarse a estas instancias del ‘Fútbol Macho’ tras haberse consagrado campeón de la Etapa Departamental de Piura. Previamente fue subcampeón en la Provincial de Talara.

Por su parte, la Universidad Nacional de Tumbes se encuentra disputando por primera vez en su historia la Etapa Nacional de la Copa Perú. El cuadro universitario llegó hasta ronda tras haber sido subcampeón en la Departamental de Tumbes, previamente también quedó en segundo lugar en la Liga Superior.

Es preciso recordar que este sábado inició la Etapa Nacional con los siguientes tres encuentros: Sportivo Huracán derrotó 3-1 a Juventud Locumba en Arequipa. Sport Marino hizo lo propio ante Alfredo Tomassini y se impuso por 2-0. Mientras que Colegio Comercio igualó 1-1 con Caballo Cocha.