Copa Perú

Sportivo Huracán derrotó a Juventud Locumba por la Copa Perú

Sportivo Huracán inició con el pie derecho su participación en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sportivo Huracán inició con el pie derecho su participación en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Sportivo Huracán de Arequipa inició con pie derecho la Etapa Nacional de la Copa Perú luego de derrotar este sábado por 3-1 a Juventud Locumba de Tacna en el estadio Melgar de IV Centenario por la primera fecha del torneo. Otra vez la figura del cuadro mistiano fue su delantero Escuza.

El “Globito” dio muestra de todo su poderío en esta  primera jornada y se impuso sin problemas ante una débil oncena tacneña. Sportivo Huracán salió desde los primeros instantes a dominar las acciones y con el correr de los minutos lograron afianzarse dentro del campo y marcaron en los minutos claves del juego.

El goleador Diego Escuza fue el encargado de anotar el primero a favor de los verdolagas a los 31’ del primer tiempo. En el complemento volvió a aparecer nuevamente el delantero arequipeño para convertir el segundo en su cuenta personal y el 2-0 a favor de Sportivo Huracán a los 55’.

Huracán siguió buscando el gol y generando ocasiones claras. Mientras que un resignado Juventud Locumba no lograba reaccionar. Tal es así que a los 68’ apareció Pastor para liquidar el partido y darle los primeros tres puntos a su equipo. Mientras que Julio Ruiz descontó para el equipo tacneño a los 77’ con un disparo desde el punto de penal.

Copa Perú Etapa Nacional / Sporti...

Ver publicación completa

PREVIA

Sportivo Huracán de Arequipa inicia su participación en la Etapa Nacional de la Copa Perú frente a Juventud Locumba de Tacna desde las 15:30 horas de Perú (20:30 hora GMT) en el estadio Melgar de IV Centenario. Es preciso recordar que este fin de semana inicia la primera fecha de esta etapa.

El “Globito” inicia con mucho entusiasmo su camino en la Etapa Nacional después de haberse consagrado campeón de la Departamental de Arequipa el pasado martes luego de golear a Social Corire. Huracán se adjudicó el cuadrangular final y ahora buscarán el ansiado ascenso a la máxima división del fútbol peruano.

Diego Escuza es una de las grandes figuras del Sportivo Huracán, el delantero registra once goles en los últimos tres partidos disputados por su equipo. En la final ante Corire se hizo presente en dos oportunidades y para el encuentro de hoy es una de las grandes cartas de gol del equipo verdolaga.

Por su parte, Juventud Locumba accedió a estas instancias del ‘Fútbol Macho’ luego de haber quedado en segundo lugar en la Departamental de Tacna. El equipo que este sábado ejercerá de visitante consiguió dos triunfos y una derrota en su serie. Anotaron cinco goles y recibieron cuatro.