Copa Perú

Triunfo agónico de Alfonso Ugarte sobre Social Corire en la Copa Perú

Los puneños lograron un imponerse 1-0 en la primera fecha de la Etapa Nacional ante Social Corire de Arequipa. 

Actualización
Alfonso Ugarte debutó con triunfo en la Copa Perú. Foto: Facebook
Alfonso Ugarte debutó con triunfo en la Copa Perú. Foto: Facebook

Los puneños lograron un imponerse 1-0 en la primera fecha de la Etapa Nacional ante Social Corire de Arequipa. 

Empezar con el pie derecho y de local era una responsabilidad de la cual se tenía que hacer cargo Alfonso Ugarte y así lo consiguió luego de imponerse por 1-0 ante Social Corire en el debut de ambas escuadras en esta Etapa Nacional de la Copa Perú. El único gol del encuentro fue marcado por Gustavo Torres en el minuto 95 de juego. 

Durante todo el partido quien se mostró más peligroso fue el conjunto local, sin embargo, la falta de efectividad le jugaba una mala pasada y evitaba romper la paridad. Social Corire, por su parte, basaba su juego en la primera mitad al contragolpe y hacer daño en los espacios que dejaba descubierto los puneños. 

Así tuvieron que irse al descanso con el marcador igualado aunque con claro dominio local que intentaba ponerse arriba y ante un rival que le daba diversas libertades en el medio campo. 

Ya en el segundo tiempo, el trámite no variaría mucho pues eran los ‘ugartinos’ quienes no renunciaban a su intento por anotar el primero. Social Corire siendo ordenado y compacto atrás había quebrado los enlaces del local. 

Sin embargo, la pelota parada. Esa que suele trabajarse tanto hoy en día porque puede definir partidos también fue clave esta tarde y cuando ya se jugaban los suplementarios de la segunda mitad, un tiro libre de Gustavo Torres en complicidad con el arquero le permitía gritar gol a la hinchada local. 

Si bien, Ugarte logró ganar, para nadie es un misterio que dejó escapar la oportunidad de sacar mayor ventaja en goles. Mucho más ahora que son 50 los equipos que luchan por un cupo a la máxima categoría del fútbol peruano. El jugador Gino Ríos se había fallado un penal cuando el encuentro marchaba 0-0, felizmente para él su equipo terminó por imponerse. 

 

PREVIA

Alfonso Ugarte recibe este domingo 2 de septiembre a Social Corire de Arequipa desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Enrique Torres Belón de Puno. El encuentro marcará el debut de ambas escuadras en la Etapa Nacional de la Copa Perú

#ENVIVO #CopaPerú2018 ?? ? Alfons...

Ver publicación completa

Los puneños llegan a la Etapa Nacional de la Copa Perú tras salir campeones de la Departamental de su región luego de vencer a Credicoop por 2-1 en el global. Ahora, los ‘ugartinos’ vuelven a iniciar su largo camino para llegar a la Primera División de Perú. Saben que en casa se hacen fuertes y tendrán que demostrarlo una vez más en la primera fecha.

Al frente, sin embargo, tendrán a un complicado conjunto arequipeño que llega sin complejos a quedarse con los tres puntos en su primera salida en esta etapa. Los de Social Corire reconocen que a partir de ahora la exigencia será mayor pues enfrentarán a los distintos campeones y subcampeones de todas las regiones. 

Por eso, se han reforzado hasta con cinco jugadores como los son Dearlyn Cayllahue, Jesús Neyra, Gabriel Granda (arquero), Julio Monroy, Ralph Arce y José Polanco. No quieren dejar cabos sueltos y ya se mentalizan en su ascenso al Descentralizado.