Copa Perú

Copa Perú: DIM goléo a Estrella Azul por la Etapa Nacional

DIM de Miraflores mostró su mejor versión y goleó por 4-0 a Estrella Azul del Callao. 

Actualización
DIM de Miraflores goleó 4-0 a Estrella Azul. Foto: Facebook
DIM de Miraflores goleó 4-0 a Estrella Azul. Foto: Facebook

DIM de Miraflores mostró su mejor versión y goleó por 4-0 a Estrella Azul del Callao. 

Por la fecha 2 de la Etapa Nacional de Copa Perú, DIM de Miraflores ganó, gustó y goleó a Estrella Azul. Duelo jugado en el Estadio Manuel Bonilla y donde el local fue efectivo ante un cuadro ‘chalaco’ que poco pudo hacer para revertir la derrota. Los goles fueron marcados por Carlos Lazón (22, 34’), Christian La Torre (45’) y Víctor Espinoza (68’). 

Un partido que tendría un inicio bastante parejo, con dos escuadras bastante bien paradas en sus zonas defensivas. Sin embargo, el punto de quiebre se dio sobre los 22 minutos cuando un tiro de esquina fue ganado por Calos Lazón (22’), quien se impuso con autoridad a la defensa contrincante, y marcó el primero para el Deportivo Independiente de Miraflores.

El segundo no se haría esperar, y el mismo Lazón encontró los espacios en el área rival, para concretar el segundo en su cuenta personal. No obstante, cuando todo hacía indicar que el descanso culminaría con un par a favor del dueño de casa, apareció Christian La Torre (45’) para que la felicidad sea aún mucho más en los ‘azules’. 

Para la segunda mitad, DIM no bajaría sus revoluciones y fue muy insistente para poder alargar la ventaja. En ese aspecto, cuando corría el minuto 68, Víctor Espinoza quedó bien habilitado y ante la salida del portero Ramiro Guillén, ‘picó’ el balón justo para mandarla a guardar y sentenciar un encuentro, que pudo en realidad ser peor.

Con este triunfo, DIM de Miraflores suma cuatro puntos en la tabla, mientras que, Estrella Azul del Callao se tiene que conformar con una sola unidad. 

Previa del partido:

Por la segunda fecha de la Etapa Nacional de Copa Perú, DIM de Miraflores recibe desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Estrella Azul del Callao. Duelo más que atractivo en este fin de semana y que podrás seguir EN VIVO ONLINE por el portal de Futbolperuano.com.

#VTVDeportes #CopaPerúPorVTV DIM VS ESTR...

Ver publicación completa

El cuadro miraflorino llega de haber empatado un empate de visitante ante el José Gálvez de Chimbote, en un partido que pese a no contar con el dominio total pudo ponerse adelante gracias a David Quezada sobre los 37 minutos. 

Este último en mención encontró un balón merodeando en el área y puso el pie justo para marcar. Con esa mínima, y mucho sinsabor de parte de los locales, el descanso se iría 1-0.

Para la segunda parte, la historia fue otra ya que Gálvez encimó al cuadro del DIM, teniendo un sinfín de oportunidades para poner el empate rápido. Este no obstante se les negaba y sería recién a los 84’ cuando un centro por el sector izquierdo encontró a Bruno Celis que de cabeza infló redes, en pleno desentendimiento de la defensa visitante.

Por su parte, Estrella Azul no vivió un arranque de torneo bastante diferente ya que apenas pudo empatar en el Facundo Ramírez Aguilar ante Octavio Espinoza de Ica. El dueño de casa abrió la cuenta a los 12 minutos, gracias a Bryan Díaz. No obstante, cuando corría los 75’ un penal fue cobrado y el encargado de resolverlo sería Luis Martínez. 

Gran encuentro el que se vivirá este sábado en el Niño Héroe Manuel Bonilla, cuando DIM de Miraflores reciba desde las 15:30 hora peruana a Estrella Azul. Todas las incidencias del mismo podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com