Copa Perú

Copa Perú: Alcalde de Sullana brindará apoyo a Sport Chorrillos tras reclamos

Tras las quejas de jugadores y presidente, el Sport Chorrillos de Querecotillo podrá reunirse con el alcalde de Sullana, quien gestionará "alianzas con otras empresas" para colaborar con el campeón de Piura.

Sport Chorrillos. Foto: Facebook
Sport Chorrillos. Foto: Facebook

Tras las quejas de jugadores y presidente, el Sport Chorrillos de Querecotillo podrá reunirse con el alcalde de Sullana, quien gestionará "alianzas con otras empresas" para colaborar con el campeón de Piura.

El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez convocó a los directivos del campeón departamental Sport Chorrillos del distrito de Querecotillo para una reunión este viernes 13 de septiembre con el fin de brindar un apoyo importante para su participación en la etapa regional de la Copa Perú.

Saldaña Sánchez manifestó que se pueden gestionar alianzas con otras instituciones para apoyar al club Sport Chorillos que representa no solo a la provincia de Sullana, sino también al departamento de Piura en el certamen que brinda un cupo directo a la Liga 1 del próximo año 2020.

“Nuestro compromiso desde el primer día de gestión fue apoyar siempre al deporte como lo hemos demostrado con Alianza Atlético de Sullana, así como con la donación de camisetas a los equipos de primera división de Sullana”, sostuvo el burgomaestre. También recordó que la municipalidad otorgó las facilidades para que el Sport Chorrilos juegue la final departamental en el estadio Campeones del 36.

Tras el comunicado de la Municipalidad Provincial de Sullana, el Sport Chorrillos respondió en sus redes sociales, agradeciendo la gentileza del alcalde, pero esperando "una invitación formal".

"La Dirigencia Chorrillana, saluda y agradece el gesto del Alcalde de Sullana, sin embargo, está a la espera de una invitación formal, para que se pueda cristalizar la reunión, con todos los integrantes de la Directiva del Club Sport Chorrilos de Querecotillo, Campeón Departamental de la Copa Perú 2019", señalaron los 'Chorrillanos'.

Cabe recordar que, previo a todo este asunto, los miembros de Sport Chorrillos se quejaron de la "falta de apoyo del alcalde y de las autoridades, que les dan la espalda al deporte" al no apoyarlos.

"Es decepcionante que las autoridades de la provincia, como el señor alcalde, Power Saldaña Sánchez, le dé la espalda al deporte y niegue un apoyo a nuestro club, que está dejando en alto en nombre de la provincia. Lamentamos esa actitud, que solo demuestra que no le importa apoyar el deporte", expresó mortificado el presidente del Sport Chorrillos, Rafael Carreño Yacila.

Por su parte los jugadores del equipo también se mostraron decepcionados por el escaso apoyo que muestran las autoridades de la región y de la provincia. "Muchos nos ofrecieron apoyarnos, pero al momento de demostrar su verdadero compromiso, simplemente envían un documento negando su ayuda. Este tipo de autoridades solo nos decepcionan", sostuvo el capitán del equipo, Junior Nunjar, en clara referencia a la negativa del alcalde de Sullana, Power Saldaña.

ALCALDE SE REUNIRÁ CON LA DIRIGENCIA DEL...

Ver publicación completa