Copa Perú

Andahuaylas FC venció a Deportivo Garcilaso en la Copa Perú

Tras golear en el debut de la Etapa Nacional, Deportivo Garcilaso no pudo sacar un buen resultado en Apurímac ante el Andahuaylas FC.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras golear en el debut de la Etapa Nacional, Deportivo Garcilaso no pudo sacar un buen resultado en Apurímac ante el Andahuaylas FC.

Por la Segunda Fecha de la Etapa Nacional en la Copa Perú, Andahuaylas FC de Apurímac hizo respetar su casa y batió al Deportivo Garcilaso en un encuentro que tuvo de todo: penales fallados, disparos en los postes, goles impresionantes y emociones vibrantes. Los cusqueños no pudieron repetir el plato de la primera jornada, en donde golearon por cuatro tantos a cero.

Las cosas se pusieron a favor del Andahuaylas a los 12' minutos del primer tiempo, cuando Junior Vaca controló un balón en las inmediaciones del área y disparó con potencia al palo izquierdo de Nills Alania, quien poco pudo hacer para eviar el primer tanto del partido que puso a festejar a todos los hinchas en el estadio. A partir de ese momento, los visitantes reaccionaron con constantes ataques.

El premo para ellos llegaría a los 38' minutos. Deportivo Garcilaso empató a base de coraje y buen fútbol, dejando en silencio el recinto y aliviándose de que el 1-1 llegase antes de que se fueran al descanso. En el complemento, pensaron que las cosas serían diferentes y que podían dominar a su rival, pero lo peor para ellos estaba por venir.

Cuando el reloj marcaba el minuto 60 de compromiso, Alania tuvo que salir de su área chica para cortar un ataque contrario, cometiendo una falta impruente y ganándose la tarjeta amarilla. El juez señaló el manchón blanco y cuando todos los fanáticos del Andahuaylas FC se disponían a celebrar, el portero se volvió a vestir de héroe y atajó la pena máxima, dándole vida a un Deportivo Garcilaso que pecó de confiado.

Y es que los anfitriones no perdonarían dos veces. Cuando faltaban seis minutos para que culmine el cotejo, una desatención defensiva les costó el 2-1 a los cusqueños. El subcampeón de Apurímac cuidó como oro su ventaja y obtuvieron los tres puntos que lo elevan en la tabla. La próxima fecha, el 'Garci' se medirá ante su 'vecino', el Yawars de Ollantaytambo.

#EnVivo | ?? Desde Andahuaylas, el Depor...

Ver publicación completa

Todos los resultados del fútbol nacional e internacional los puedes revisar en este enlace

PREVIA

Andahuaylas FC y Deportivo Garcilaso se miden por la Fecha 2 de la Etapa Nacional en la Copa Perú. El partido está programado para jugarse este domingo 15 a partir de las 11:00 horas para Perú (16:00 en horario GMT) en la ciudad de Apurímac.

Deportivo Garcilaso, uno de los grandes candidatos para quedarse con la Copa Perú 2019, continuará su camino rumbo al anhelado ascenso ante el Andahuaylas FC de Apurímac, otro duro rival que querrá imponerse en condición de local en esta Fecha 2 de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

El Vendaval Celeste, recientemente consagrado campeón –por mutuo acuerdo con Yawars de Ollantaytambo- de la Etapa Departamental del Cusco, debutó goleando por un marcador de 4-0 al Hospital Santa Rosa de Madre de Dios, ilsionando a todos sus seguidores.

Es preciso recordar que Deportivo Garcilaso logró su pase a la Nacional luego de aplastar (6-0) a Los Audaces en el estadio de la G.U.E. Inca Garcilaso de la Vega con tantos de Valera, Godos, Pacheco, Vásquez y Cossio. Previamente, en el partido de ida, los celestes se impusieron por 2-0 con goles de Valera y Cossio. 

Andahuaylas FC proviene del departamento de Apurímac. Será el segundo escollo en el camino de un Deportivo Garcilaso que también tiene como oponentes de zona al Hospital Santa Rosa y Yawars de Ollantaytambo, subcampeón cusqueño.

Fixture de Deportivo Garcilaso en la Etapa Nacional de la Copa Perú:

  • Deportivo Garcilaso 4-0 Hospital Santa Rosa (7/8 de septiembre)
  • Andahuaylas FC 2-1 Deportivo Garcilaso (14/15 de septiembre)
  • Deportivo Garcilaso vs Yawars de Ollantaytambo (21/22 de septiembre)
  • Yawars de Ollantaytambo vs Deportivo Garcilaso (25 de septiembre)
  • Deportivo Garcilaso vs Andahuaylas FC (28/29 de septiembre)
  • Hospital Santa Rosa vs Deportivo Garcilaso (5/6 de octubre)