Copa Perú

José Gálvez presentó un reclamo en contra del DIM y pedirá los tres puntos

José Gálvez y Deportivo Independiente Miraflores igualaron 1-1 el pasado fin de semana en Chimbote. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

José Gálvez y Deportivo Independiente Miraflores igualaron 1-1 el pasado fin de semana en Chimbote. 

El pasado fin de semana se disputó la primera jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019 en gran parte del territorio nacional. Uno de los duelos más atractivos fue el que protagonizaron José Gálvez de Chimbote y Deportivo Independiente Miraflores (DIM) de Lima en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez y que terminó igualado 1-1.

Sin embargo, tras su disconformidad con el empate, el cuadro chimbotano presentó un reclamo en contra del DIM por haber alineado al jugador Andrés Lazón, quien no habría cumplido con sus tres meses de suspensión luego de haber sido expulsado cuando militaba en el Walter Ormeño en un duelo frente a Paz Soldán (8 de agosto) por los cuartos de final de la Etapa Departamental de Lima.

Es preciso recordar que Andrés Lazón no participó de los siguientes dos compromisos del cuadro cañetano y recién reapareció en el partido de vuelta por las semifinales de la Etapa Departamental ante Maristas de Huacho. ¿El motivo? La Comisión de la Liga Departamental de Lima accedió a la apelación del club y la sanción fue rebajada a 2 fechas.

El duelo entre José Gálvez y DIM se desarrolló el pasado domingo (8 de septiembre) en Chimbote ante un buen marco de público. El cuadro visitante se puso en ventaja sobre los 37 minutos del primer tiempo gracias a un tanto de David Quezada; mientras que los galvistas encontraron el empate sobre los minutos finales por intermedio de Bruno Celis (84’).