Copa Perú

Deportivo Llacuabamba goleó 5-0 a Sport Estrella por la fecha 2 de la Finalísima de Copa Perú

Deportivo Llacuabamba no tuvo problemas para golear 5-0 a Sport Estrella, quedando a un paso del ascenso directo a Primera División.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba no tuvo problemas para golear 5-0 a Sport Estrella, quedando a un paso del ascenso directo a Primera División.

Por la segunda fecha de la Finalísima de Copa Perú, Deportivo Llacuabamba goleó 5-0 a Sport Estrella de Piura. Duelo jugado en el estadio Miguel Grau del Callao y donde el equipo ‘celeste’ no tuvo problemas para resolver un encuentro que lo pone a un paso de lograr el ascenso directo a Primera. Los goles fueron marcados por Olaya (18’), Esparza (45’), Bernal (46’), Alex Valera (63’) y Cerna (84’).

Un primer tiempo donde el equipo de Llacuabamba hizo lo que quiso con su rival, mostrando dotes para pasar fácilmente de defensa a ataque. En ese aspecto, los ‘celestes’ fueron amos del mediocampo, sector perfecto para romper líneas y superar a su contrincante.

De esa manera, el primero de la contienda se dio sobre los 18 minutos en una muy buena jugada colectiva que Olaya terminó finalizando de cabeza. No conformes con eso, fueron por más y encontraron su premio sobre los minutos de descuento, siendo Esparza (45’) quien de un potente disparo rasante dejaría sin opciones al arquero. Un minuto más tarde, Bernal recibiría el pase del autor del segundo, para tan solo colocar el pie justo e irse al descanso con un amplio marcador.

Para la parte complementaria, el desarrollo del juego sería más de lo mismo, con un Deportivo Llacuabamba que se volvía cada vez más protagonista del partido. Pudiendo anotar muchos más goles, recién se daría a los 63 minutos, cuando su reciente contratación Alex Valera, se sacó bien la marca de la defensa y sumó el cuarto.

Finalmente, como para cerrar con broche de oro Cerna (84’) también se dio tiempo para pisar el área rival y luego de un rebote cerraría la cuenta. 

Con este resultado, Deportivo Llacuabamba lidera el cuadrangular de la Finalísima de Copa Perú con 4 unidades, teniendo la primera chance de lograr el ascenso directo. Mientras que, Sport Estrella queda al fondo de la tabla con apenas una unidad.

En la última fecha Llacuabamba se medirá a Carlos Stein para conocer al nuevo inquilino (directo) de la Liga 1, en tanto, los hombres de Piura se enfrentarán a Sport Chavelines.

Previa del partido:

En la segunda fecha de la Finalísima de Copa Perú, Deportivo Llacuabamba se mide este miércoles 27 de noviembre desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) a Sport Estrella. Un duelo que seguro sacará ‘chispas’ en el Estadio Miguel Grau del Callao, pues, ambos cuadros necesitan sumar de a tres si es que quieren continuar en competencia.

 

??? #EnVivo ??? Sport Chavelines vs Carlos Stein por la segunda fecha de la etapa #FINALÍSIMA de la Copa Perú. ? Transmisión por el canal 18.1 en señal abierta, canal 516 de Claro, canal 10 (Pacasmayo), canal 13 (Virú), canal 14 (Chepén), canal 15 (Cajamarca), canal 21 (Trujillo), canal 25 (Huaraz), canal 27 (Chiclayo), canal 35 (Tumbes) y canal 53 (Piura). ? También síguenos por este #streaming y http://live.uci.pe/

Posted by UCI on Wednesday, November 27, 2019

El Deportivo Llacuabamba llega de haber igualado 1-1 con Sport Chavelines en un duelo que mostró bastante parejo en grandes tramos del mismo, aunque las primeras ocasiones la tuvo el rival de Pacasmayo que sobre los 34 minutos logró ponerse adelante en el marcador mediante Marlon Ruidíaz.

Sin embargo, la segunda parte se presentó distinta, pues, si bien Chavelines continuó con la tenencia del esférico, manejando además los ‘hilos’ del juego, no tuvo la profundidad necesaria. Bajo esa línea, esto le pasó factura cuando a los 76’, Jimmy Vásquez se tuvo que ir expulsado, para dos minutos después se concrete el empate con el tanto de Kevin Alcalde.

Por su parte Sport Estrella de Pueblo Nuevo Colán, hizo lo propio y también consiguió empatar por el mismo marcador con Carlos Stein de Lambayeque. De esa forma fue el segundo en mención el que logró abrir la cuenta luego de un centro desde el sector derecho que conectaría Yoffré Vásquez (10’). 

En tanto que el empate llegaría a poco del descanso, en una contra muy bien armada que terminaría en un centro al ras del piso, llegando Yeison Hoyos (40’) que en su intento de querer rechazar la terminó metiendo en su misma valla. 

Un gran encuentro el que espera a los fanáticos en el Miguel Grau del Callao, cuando Deportivo Llacuabamba se mida ante Sport Estrella desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT), en una etapa que se jugará ‘todos contra todos’. Es decir, serán tres partidos de vida o muerte, claves además, que definirán el ascenso a la Primera División.

Cabe resaltar que el ganador de la Finalísima será proclamado campeón de la Copa Perú y logrará el ascenso directo a la Liga 1 del año 2020, mientras que los equipos que logren el segundo y tercer puesto, disputarán la liguilla final contra los representantes de la Liga 2, en la que habrá en juego los dos últimos boletos a la primera división.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com