Copa Perú

Carlos Stein y Sport Estrella igualaron 1-1 en la primera jornada de la Finalísima

Carlos Stein no pasó del empate (1-1) con Sport Estrella en lo que fue el arranque de la Finalísima de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Stein no pasó del empate (1-1) con Sport Estrella en lo que fue el arranque de la Finalísima de la Copa Perú.

Por la primera jornada de la Finalísima de la Copa Perú, Carlos Stein igualó 1-1 con Sport Estrella en el estadio Miguel Grau del Callao. El cuadro de Lambayeque no supo sacar provecho de su superioridad y tuvo que conformarse con un punto para cada uno. Los goles fueron convertidos por Yoffré Vásquez (10’) y un autogol de Yeison Hoyos (40’).

Un partido bastante dinámico sobretodo en la primera parte con un ida y vuelta impresionante. En ese aspecto, el nivel mostrado por ambos bandos norteños se dejó evidenciar que la consigna solo era una, hacerse de la victoria que le permita empezar con el pie derecho.

Bajo esa línea, fue el cuadro lambayecano el que abrió la cuenta sobre los 10 minutos. Un centro pasado en el área de la visita, encontró a Yoffré Vásquez –reciente incorporación- para de un fuerte cabezazo poner el 1-0. 

Esa pequeña ventaja se pudo alargar cuando corrían los 36 minutos, en un penal, que a priori también pudo haber sido expulsión del portero rival, no obstante, el árbitro principal decidió no hacerlo. Al frente se paró León, quien desperdició la gran chance haciendo figura al guardameta. 

Acción clave, que cuatro minutos después de haberlo errado se vería reflejado en el empate visitante. Una contra espectacular terminaría en una definición que en su intención de querer rechazar Yeisson Hoyos terminó convirtiendo en propia puerta.

Para la segunda parte el trámite sería mucho más reservado, con una que otra ocasión de los equipos presentes en el terreno de juego. Sin embargo, la poca profundidad que tuvieron no les permitió a ninguno a poder sonreír al final de los 90 minutos. Final y un empate que sabe a poco para ambos clubes.

En la próxima fecha Carlos Stein se enfrentará a Sport Chavelines, mientras que, Sport Estrella se mide a Deportivo Llacuabamba.

Previa del partido:

Carlos Stein y Sport Estrella se verán las caras este domingo 24 de noviembre desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) en el Estadio Miguel Grau del Callao, escenario precisamente que corresponde a la etapa de la finalísima de la Copa Perú. En su primera jornada se podrá ir conociendo qué equipo pinta como favorito para el ansiado ascenso. 

CARLOS STEIN VS SPORT ESTRELLA COPA PERÚ...

Ver publicación completa

El equipo de Lambayeque sabe la importancia que se juega en esta recta final del torneo del ‘fútbol macho’ y si bien ha presentado una regularidad a lo largo de la campaña, vio conveniente poder reforzarse para afrontar a como dé lugar esta nueva etapa que podría decidir su suerte.

De esa forma, Carlos Stein sumó tres nombres más que claves para hacer lo propio esta tarde dominical en el Callao: el de Yoffré Vásquez, Bryan Hermoza y Nilson Alania Gil. Todos ellos provenientes del Deportivo Garcilaso de Cusco, que quedó a mitad de camino tras enfrentarse a Deportivo Llacuabamba. 

Por su parte, Sport Estrella de Pueblo Nuevo Colán hace lo propio al también ver la manera de reforzarse en esta recta. Es así que agregaron a su plantilla los nombres del defensor Mario Pérez, el volante Edson Panta y Adhemir Cleque, este último que traerá un tridente importante y de temer, junto a Jordy Reyes y Raúl Cunya. 

Un gran encuentro el que espera a los fanáticos en el Miguel Grau del Callao, cuando Carlos Stein se enfrente a Sport Estrella desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT), en una etapa que se jugará ‘todos contra todos’. Es decir, serán tres partidos de vida o muerte, claves además, que definirán el ascenso a la Primera División.

Cabe resaltar que el ganador de la Finalísima será proclamado campeón de la Copa Perú y logrará el ascenso directo a la Liga 1 del año 2020, mientras que los equipos que logren el segundo y tercer puesto, disputarán la liguilla final contra los representantes de la Liga 2, en la que habrá en juego los dos últimos boletos a la primera división.