Copa Perú

Deportivo Garcilaso consiguió una victoria ajustada ante Credicoop San Cristóbal por Copa Perú

Deportivo Garcilaso consiguió una victoria ante Credicoop San Cristóbal, en el duelo de ida de octavos de final de la Copa Perú.

Actualización
Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook
Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook

Deportivo Garcilaso consiguió una victoria ante Credicoop San Cristóbal, en el duelo de ida de octavos de final de la Copa Perú.

En el inicio de los octavos de final de la Copa Perú, Deportivo Garcilaso venció por 2-1 a Credicoop San Cristóbal, en un duelo donde el local dominó en su totalidad, pero que sin embargo se dejó estar sobre los minutos finales. Es así que se dejó anotar un gol, que en el partido de vuelta podría costarles caro considerando que ya se juegan las instancias finales.  

Un primer tiempo de bastante intensidad para los cusqueños, pues dominaron a diestra y siniestra sin ningún problema, pero el problema de la poca efectividad se les presentaba. Tanto así que, siendo consecuentes con el trámite, debieron por lo menos irse con el marcador por 2-0 a favor en el descanso.

Para la segunda parte otra fue la historia, pues Garcilaso entendió que la única manera de poder sacarle el provecho a este primer duelo de octavos era ‘matar’ a su rival en los momentos justos, sin error alguno. Es así que, sobre los 57 minutos, el hábil volante arco Caballero, hasta ese momento el mejor jugador de los ‘celestes’ sacó un potente remate de zurda que hizo imposible la llegada del portero.

Asimismo, a los 75 minutos los locales armaron más la fiesta cuando Adhemir Cleque incrementó la cuenta con un cabezazo, que aprovechó de un previo remate de Caballero, que fue el hombre que más peligro trató de generar. Todo era felicidad en las tribunas y en el banco de los suplentes, ya que arrancar de esa manera les daba otra confianza.

No obstante, las cosas cambiaron cuando de una manera poco esperada Paulo Campos descontó de un soberbio tiro libre, que terminó en un golazo y en el descuento para la gente de Moquegua que, pese a no ir ganando, sí que lo celebró de manera eufórica.

De esa manera, se dio por finalizado el encuentro y Deportivo Garcilaso con Credicoop San Cristóbal volverán a verse las caras a mitad de semana para poder definir las llaves que los haga avanzar -solo a uno de ellos- a los cuartos de final de la Copa Perú.

Previa

Por la primera fecha de los octavos de final de la Copa Perú, Deportivo Garcilaso recibirá este sábado desde las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT) a Credicoop San Cristóbal. El cuadro cusqueño llega demasiado motivado luego de la gran hazaña lograda a mitad de semana frente al Carlos Stein, al que goleó con contundencia por un marcador de 4-0.

Multistreaming with https://restream.io/

Ver publicación completa

Un partido donde el cuadro de Garcilaso supo sacar petróleo a su localía y tuvo muchos pasajes de buen fútbol, siendo quizá el primer tiempo un poco más trabado donde si bien intentó con constancia rematar al arco del Stein, la poca eficiencia también se dejó ver. Claro que para el complemento terminó siendo todo lo contrario.

Sin embargo, y como se indicaba con anterioridad, en el segundo tiempo tuvo que influir mucho la expulsión de dos defensores para que el Deportivo Garcilaso pueda encontrar los espacios necesarios. De esa manera con goles de Miguel Mesta (2), Andry Huaripata y Jorge Vílchez, el equipo del Cusco sacó las credenciales y consiguió su boleto a esta instancia que se presentará dificilísima.

Pero al frente estará Credicoop San Cristóbal, que llega mucho más descansado para este encuentro. Pues, como se sabe el cuadro de Moquegua no tuvo que jugar la fase de repechajes al quedar entre los primeros puestos, quedando así en la zona de clasificación directa a la espera de su rival. En este caso el Garcilaso.

Si bien llega con menos ritmo que los ‘cusqueños’, aseguraron que eso no se tomará como excusa para imponerse esta noche sabatina a la que irán con todas sus ‘armas’ para dar el primer paso e ir con más tranquilidad a la vuelta.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto del duelo que abre la fecha de los octavos de final de la Copa Perú, entre Deportivo Garcilaso y Credicoop San Cristóbal, podrás seguirlo EN VIVO desde las 19:00 hora peruana por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com